sábado, 27 de febrero de 2010

La libre elección de médico mejorará la calidad de la Asistencia Primaria

'La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el 7º Congreso de la Sociedad Madrileña de Médicos de Familia Semergen- Madrid donde ha asegurado que "la puesta en marcha del sistema de libre elección de Médico de Familia y Enfermero en Atención Primaria redundará, sin duda, en la mejora de la calidad de la Asistencia Primaria".

Aguirre ha reiterado su convencimiento de que la libertad de elección en la Sanidad pública de la región representa una mejora en la calidad del sistema, porque permite a cada ciudadano poner de manifiesto sus preferencias de manera directa. El Gobierno regional ha invertido en los últimos tres años 754 millones de euros en el Plan de Mejora de Atención Primaria.

Este Servicio de Atención Primaria de la Comunidad cuenta con más de 3.500 Médicos de Familia, 1.000 Pediatras y más de 3.200 Enfermeras, que atienden cada año cerca de 53 millones de consultas en nuestros 425 Centros de Salud.

Según Aguirre, la dedicación de los profesionales de Atención Primaria "es extraordinariamente bien valorada por los madrileños", como muestran los datos de la última encuesta sobre el grado de satisfacción respecto a la atención recibida en el Sistema Madrileño de Salud (2008), en la que más del 80% de los usuarios de Atención Primaria están satisfechos con la asistencia recibida en los Centros de Salud, y más del 90% de los encuestados afirma que el Médico de Familia o el Pediatra han resuelto bien sus problemas de salud.'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la CM 25/02/2010

Imagen: Portal de la Salud de la CM

No hay comentarios: