'La Comunidad de Madrid pretende, a través de la privatización de las citas, “teledirigir” los pacientes y procesos rentables a centros privados, para potenciar su negocio.
A) LOS PROBLEMAS PARA LOS USUARIOS:
'Ahora la Consejería de Sanidad privatiza todas las citas mediante un “Centro de Atención Personalizada”. Nos preguntamos por qué lo llaman “Atención Personalizada” si el trámite lo va a hacer un teleoperador, al que el paciente no verá
la cara, que se encuentra en algún lugar desconocido de Madrid, que cita para todos los centros y no conoce ni al paciente, ni al médico/enfermera, ni el tipo de población que atiende, ni dónde se encuentra el centro de especialidades ni
el de salud y no conoce su funcionamiento.
El personal administrativo público que está en los Centros de Salud realiza una función imprescindible para la calidad de la asistencia, pues no sólo está para dar citas; es el único que puede ofrecer mucha otra información que el paciente reclama y que una persona que no trabaja en el centro no puede ofrecer.'
'B) MANIPULACIÓN DE LAS CITAS BUSCANDO EL NEGOCIO, NO LA SALUD (selección de pacientes):
¿Por qué ahora la privatización de las citas si ya existe personal público que las realiza? ¿Por qué pagar 40 millones de € a una empresa privada, para hacer una función que sale más barata y con mejor calidad tal y como ahora se realiza?'
'... Se monta un sistema de citas que al privatizarse “facilitará” que pacientes y procesos “rentables” sean dirigidos a los centros donde se genera negocio para las empresas privadas.'
Fuente y texto completo: Comunicado de CAS-Madrid de 15/02/2010 recibido en APISCAM
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario