'El responsable de la cartera sanitaria regional ha explicado que se trata de una cuestión que «no afecta a todo el sistema informático de Segovia, sino a unos centros concretos». El consejero detalla que son consultorios que hasta el momento funcionaban con un equipo de gestión que no era el Medora, que es el programa que permitirá después conectar la Atención Primaria con los hospitales. '
'Por su parte, el sindicato Satse ha criticado el funcionamiento del citado programa Medora, al que tilda de «lento, poco operativo y conectado a un servidor central que no soporta la demanda del sistema», según ha indicado la delegada provincial, Sara Matesanz. Tanta problemática ha empeorado el trabajo con el paciente y aumentado los tiempos de espera.
La central afirma que «el ordenador se queda 'colgado', imposibilitando el acceso del personal enfermero a la historia clínica del paciente, anotar incidencias y citar para próximas revisiones».
Los profesionales se sienten estresados, ya que tardan más en abrir la aplicación informática y registrar los datos que en atender a los usuarios, que en ocasiones ven cómo la consulta se alarga del cuarto de hora habitual de media hasta los 40 minutos...'Fuente y noticia completa: El Norte de Castilla 20/02/2010
1 comentario:
es que las migraciones siempre tienen sus cosillas
Publicar un comentario