jueves, 18 de febrero de 2010

Adjudicado el Hospital de Móstoles, que dará cobertura a 180.000 madrileños

' La Comunidad ha aprobado la adjudicación del nuevo Hospital de Móstoles, el segundo de los cuatro que se construirá en esta legislatura. Los otros tres estarán ubicados en Torrejón de Ardoz -en construcción-, Carabanchel y Collado Villalba. El centro contará con 260 habitaciones individuales y dará cobertura a unos 180.000 ciudadanos de Móstoles y otras localidades del entorno.

En concreto, los municipios que podrán beneficiarse del servicio, además de Móstoles, son: Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas del Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo.

El nuevo hospital estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por medio de la autopista A-5. Además, contará con las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones. Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.

También se ha planteado, como en el caso de todos los nuevos hospitales que se están construyendo, un centro de diseño modular, para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

El Grupo Capio, que lidera el consorcio adjudicatario del centro formado por IDC, Ghesa y Lener, es un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra y España, con más de 16.000 trabajadores, con gran experiencia de colaboración con el sector público y con una presencia importante en España en las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña, donde tienen conciertos sanitarios con sus sistemas regionales públicos de salud.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 18/02/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: