1) Desmantelamiento de las estructuras de gestión de las Areas y de los Centros de Salud
En los próximos meses está previsto realizar este cambio, sin que por el momento se haya aportado a los profesionales información sobre el organigrama, los objetivos y los procedimientos que se pretenden introducir'
2) Introducción del sistema informático AP-Madrid :
La experiencia de los centros donde se está pilotando muestra que aún está muy lejos de un funcionamiento satisfactorio. Hay un enlentecimiento de los procesos, duplicación de burocracia y otras dificultades que aconsejarían esperar antes de generalizar su implantación. Para colmo, de momento no se plantea asociarlo a la receta electrónica, que fue su justificación inicial. ¿Debemos aceptar una herramienta de trabajo que no sólo no nos ayudará por ahora sino que nos complicará aun más la marcha de las consultas?
3) Replanteamiento de las Unidades Administrativas
La contratación de la cita mediante “Call-Center” permitirá a la Consejería disminuir drásticamente el personal administrativo, con las repercusiones esperables en el ámbito laboral para muchos profesionales. Además, se dificultará gravemente la posibilidad de gestionar las agendas por los profesionales, al estar en manos de un procedimiento centralizado. Se plantea incluso que sean los propios médicos los que citen a los pacientes con las consultas de Especializada. ¿Era esto el escenario de autogestión del que se nos hablaba?
4) Política de personal: temporalidad y reducción de plantillas
Se ha hecho ya habitual la contratación de personal de forma temporal por 3-6 meses que permiten su supresión cuando convenga, incurriendo en la más absoluta ilegalidad respecto a la legislación vigente sobre cobertura de plazas vacantes '...
Fuente y noticia completa: Comunicado de la Coordinadora de Equipos de Atención Primaria de Madrid publicado en MATS-Madrid 10/02/2010
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