lunes, 8 de febrero de 2010

[Recordatorio] Jornada "Contratos de Outsourcing IT" mañana 9F con Bussiness Case la Consejería de Sanidad de Madrid

El 9 de Febrero tendrá lugar en Madrid la jornada de formación "Negociación y Gestión de Contratos de Outsourcing IT", organizada por iiR España, con el lema "¡Obtenga las claves para asegurar la calidad, eficiencia y seguridad de sus procesos de outsourcing! con el siguiente programa:

1. ELECCION DEL PROVEEDOR: ELABORACION DE LA RFP - REQUEST FOR PROPOSAL -

  • Catálogo de aspectos normativos a tener en cuenta
  • Incorporación de requisitos jurídicos al pliego o solicitud de ofertas
  • Participación de las Áreas Jurídicas o de Cumplimiento normativo en el proceso de elección: aspectos claves
  • Aportación de información sobre IT a los ofertantes: non-disclosure agreements y otras garantías de naturaleza contractual

2. ELABORACION Y NEGOCIACION DEL CONTRATO

  • Negociación basada en intereses vs. negociación basada en posiciones-precio- análisis de riesgos
  • Aspectos críticos en el diseño del Contrato IT
  • La configuración de responsabilidades
  • Regulación de la Propiedad Intelectual y los aspectos sobre Protección de Datos
  • Elección del fuero y legislación aplicable en contratos de ámbito supranacional
  • Previsión de la respuesta ante cambios sustanciales en las condiciones pactadas

3. SEGUIMIENTO DEL CUMPLIMIENTO: EL ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO - SLA

  • Identificación de objetivos e identificación de expectativas
  • Elección de las métricas, planificación temporal e implantación
  • Diseño de los mecanismos de penalización
  • Seguimiento del SLA mediante terceros: riesgos y oportunidades

4. FINALIZACION DEL CONTRATO:

  • La resolución del contrato: factores de éxito en su invocación y controles jurídicos en el despliegue de sus efectos
  • Finalización del contrato en caso de operaciones societarias que afecten al contratante o al proveedor
  • La sucesión de proveedores: garantías jurídicas a implementar durante el proceso
  • El arbitraje como medio de resolución de conflictos


5,. ASPECTOS CRITICOS CON ENTIDAD PROPIA

  • Arrendamiento de servicios/arrendamiento de obras
  • Análisis de las necesidades a cubrir: provisión de hardware, provisión de software, mantenimiento, seguridad y confidencialidad
  • Obligaciones de las partes: responsabilidades y estándares de ejecución
  • Condiciones económicas: precios, revisiones, formas de pago
  • Cumplimiento normativo, en particular, Propiedad Intelectual y Protección de Datos
  • Consideraciones en torno a los recursos humanos afectados al proyecto

6. DESARROLLO, USO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE: ASPECTOS CRITICOS

  • Cuáles deben ser los derechos y obligaciones de las partes
  • La licencia de uso: qué es lo que no se debe olvidar
  • La cuestión sobre la aportación del know-how y la titularidad del software
  • Respuestas frente a la discontinuación del desarrollo o mantenimiento del software
  • Identificación de supuestos en que debe producirse el depósito de código fuente - escrow -

7. OFFSHORING Y CLOUD COMPUTING

  • Cuáles son los "hechos diferenciales" del Offshoring y del Cloud computing desde el punto de vista contractual
  • La cuestión sobre la identificación de la legislación aplicable en el Offshoring y en el Cloud computing y los límites que conlleva
  • Qué garantías de seguridad se deben requerir a los prestadores de servicios
  • Diseño de SLAs adaptados a los diferentes escenarios que se plantean en Offshoring y Cloud computing

La jornada finalizará con un "BUSINESS CASE: CONSEJERIA DE SANIDAD CAM" a cargo de Francisco Ramón García Lombardía, Director de Programas y Proyectos Estratégicos TIC de la Dirección General de Sistemas Informacion Sanitaria del SERMAS que, según reza el programa, se trata de "una sesión especial para que de la mano de nuestro experto pueda conocer cómo llevar la teoría de la contratación a la práctica:

  • Renegociación del contrato: qué contratos interesa negociar
  • Criterios a analizar:
    • Por cumplimiento de objetivos de calidad: mantenimiento de aplicaciones, infraestructuras
  • El precio, ¿el nuevo enfoque más allá de la calidad?
  • Establecimiento de criterios para medir la productividad del outsourcer"

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1 comentario:

Anónimo dijo...

pues no sé si la consejería de sanidad es el mejor ejemplo de buenas prácticas y resultados con gestión y negociación de contratos de outsourcing precisamente ...