jueves, 11 de febrero de 2010

Canarias se interesa por el programa Hospital 'Sin papeles' del Puerta de Hierro

' Una delegación integrada por siete miembros del Servicio de Salud del gobierno canario ha visitado el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda interesados en conocer la implantacíón de la ultima versión del programa informático de gestión sanitaria Selene, que se basa en la ausencia de 'papeles', y en concreto la parte de prescripción farmacéutica.

La delegación canaria integrada por siete miembros, encabezada por la Secretaria General del Servicio Canario de Salud, María Lourdes Quesada Díaz, se desplazó con este objetivo all Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, en una jornada coordinada por al Subdirección General de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales, perteneciente a la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras.

Es la segunda visita que el Servicio Canario realiza a nuestra Comunidad y tiene por objeto conocer "in situ" el proyecto de implantación del sistema de información en los nuevos Hospitales. En esta ocasión el objetivo de la visita era conocer la implantación de la última versión del programa de gestión de asistencia sanitaria Selene y en concreto la parte de prescripción farmacéutica. Este programa permite integrar toda la historia clínica del paciente facilitando el trabajar "sin papeles", de esta manera existe en todo momento una información asistencial actualizada.

Fueron recibidos por el director gerente del Centro, Jorge Gómez Zamora, y la Subdirectora General de Cooperación y Relaciones Institucionales. Tras una breve introducción sobre el nuevo Hospital, el gerente cedió la palabra a los miembros de la Dirección de Sistemas de información de la Consejería de Sanidad y a la Jefa de Servicio de la Unidad de Farmacia, Amalia Torralba, que centró su exposición en la "prescripción farmacéutica" del programa informático Selene.

La jornada de trabajo finalizó con una visita al Servicio de Farmacia que suscitó gran expectación y numerosas intervenciones por parte de los miembros de la delegación canaria permitiendo un favorable intercambio de experiencias.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 10/02/2010

No hay comentarios: