martes, 8 de febrero de 2011

Liberados, a la mitad

'El Gobierno regional, que dirige Esperanza Aguirre, aprobó la reducción en un tercio del número de horas de liberación sindical en la Ley de Medidas Fiscales del 22 de diciembre del pasado año. Sin embargo, hasta ahora no se había llegado a un acuerdo con los sindicatos para determinar cómo se llevaría a cabo la incorporación de 2.000 trabajadores (el equivalente a la reducción aprobada del número de horas de liberación) a sus puestos de trabajo.

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, convocaron ayer a los representantes sindicales autonómicos de CC OO, UGT y CSIT en la Consejería de Presidencia en una reunión en la que se cerraron los flecos del último borrador del acuerdo.

El texto, que pervisiblemente se firmará en una semana, supone la reducción en un tercio del número de horas de liberación sindical, así como la reducción del número de comités y secciones sindicales.

El acuerdo dará como resultado la reducción de liberados a 1.500 (un 58 por ciento menos) y un ahorro para las arcas regionales de 73 millones de euros.'

Fuente
: La Razón 8/2/2011

Aguirre quiere recortar a un tercio los órganos de representación sindical.
El acuerdo, para el lunes

'La Comunidad de Madrid mandó el viernes pasado una propuesta por escrito, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, en la que establece la reducción de centros de trabajo (comités de empresa y juntas de personal) de unos 120 actuales (según estimaciones sindicales) a 36. Entre ellos, establece siete hospitales, nueve consejerías y nueve residencias. La consideración de centro de trabajo supone que tendrá opción a elecciones sindicales y a representantes.'ç

Fuente y noticia completa: El País 7/2/2011


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, a currar como el resto ....

Anónimo dijo...

Pues si es como el resto, que estamos sin reconocimiento, trabajando como esclavos y sin ninguna seguridad, bien vamos todos. ¿Este es el modelo que quiere la Comunidad?. Esclavos indefensos para hacer con ellos lo que quiera mientras se gasta el dinero en otros temas que les son más rentables a sus bolsilos particulares?. De aquí a la privatización y todos a la calle hay sólo un paso. ¡Cómo nos torean!

Un socialista dijo...

VOTA PSOE

Anónimo dijo...

Luego diréis que no os financia el partido socialista ... se os ve el plumero!

Anónimo dijo...

por si te sirve de algo te dire que yo pertenezco a los informaticos y no pienso votar a psoe ni en madrid ni en las generales. esta gente cuanto mas lejos mejor. ya ves como esta peleandose otra vez en madrid por coger un sitio enuna lista jajajaaa imaginatelos gobernando, buno, ya lo puedes ver en andalucia mangoneo y va y viene. de zp ni hablamos, 5 millones de parados.