martes, 26 de abril de 2011

El Hospital Carlos III simplifica la cita por Internet de la Unidad del Viajero

'El Hospital Carlos III ha renovado el Servicio de Unidad del Viajero on-line para agilizar y simplificar el acceso a las citas de estas consultas. Ahora, el ciudadano podrá solicitar cita introduciendo los datos de su tarjeta sanitaria sin necesidad de registrarse o crear un usuario. Además, el sistema le ofrecerá la posibilidad de elegir entre todas las consultas de la Unidad, tanto de mañana como de tarde.

El servicio le ofrecerá el hueco más cercano a su petición de fecha y hora de entre todas las consultas y sin necesidad de ser derivado por el médico de Atención Primaria. Tras confirmar la cita, el paciente puede imprimir un recordatorio con los datos de su médico, su consulta y el día y hora en que tiene que acudir al hospital.

El solicitante podrá volver a entrar en la web Viajero para consultar las citas que tiene pendientes o anularlas si no puede acudir. El acceso a este servicio se realizará a través de la propia web de la Unidad del Viajero. También se podrá acceder al sistema a través del Portal de Salud de la Comunidad y del la web del Hospital Carlos III.

Por otra parte, el sistema ofrece la posibilidad de que se le recuerde un día antes a través de un mensaje de texto a su teléfono móvil que tiene cita en el Hospital Carlos III. Para ello, simplemente tendrá que indicarlo cuando esté solicitando la cita y facilitar el número de teléfono al que quiere que le llegue el recordatorio.'

Fuente y noticia completa: Comunidad de Madrid 26/04/2011

No hay comentarios: