jueves, 28 de abril de 2011

AMYTS pide a Esperanza Aguirre que solucione la precariedad laboral antes de las elecciones. El 19 de mayo habrá movilizaciones si no hay respuesta

'Ante la falta de un compromiso formal por parte del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, para publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la resolución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) de personal médico antes del 15 de mayo de 2011, tal y como había anunciado, nuestro sindicato, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), ha apelado por escrito a Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional, para que no defraude al colectivo médico y cumpla lo pactado por los miembros de su Consejo de Gobierno.

AMYTS teme que después de las elecciones autonómicas del 22 de mayo se produzcan recortes presupuestarios que afecten a la Sanidad y concretamente al empleo médico tal y como está ocurriendo en Cataluña y se anuncia en la Comunidad Valenciana. En ese escenario, considera imprescindible que antes de dichas elecciones se publiquen en el BOCM la resolución de las OPEs médicas ya celebradas, con el objetivo de que los traslados e incorporaciones derivados de las mismas tengan la máxima fuerza legal.

Por otra parte, la publicación de dichas resoluciones en el BOCM debe dar lugar a un segundo compromiso de la Consejería de Sanidad, en el sentido de nombrar personal interino a todos los médicos con contratos eventuales de más de dos años de duración.

En estos momentos más del 30 por ciento de la plantilla de médicos y titulados superiores de la Sanidad pública madrileña se encuentra en situación de precariedad laboral. Con la publicación de las resoluciones de las OPEs se reduciría la inestabilidad en sus puestos de trabajo a un 7,5 por ciento de la plantilla médica. Los nombramientos como interinos de los eventuales con más de dos años de contrato (algunos llevan más de doce años) abre el camino legal para la convocatoria de sus plazas en las próximas OPEs de 2011 y 2012.

Si esta situación no se resuelve antes de que finalice la presente legislatura, todo lo avanzado para reducir la precariedad laboral médica, compromiso del actual Gobierno regional, puede quedar en papel mojado. AMYTS cree que para Esperanza Aguirre la Sanidad constituye una de sus prioridades políticas y que no defraudará a los médicos incumpliendo los compromisos adquiridos.

No obstante, y en el hipotético caso de que esto no fuera así, y las resoluciones de las OPEs pendientes no se publiquen en el BOCM antes del 15 de mayo, AMYTS ha tomado las medidas de preaviso necesarias para movilizar a todos los médicos de la Sanidad madrileña el próximo 19 de mayo, con el fin de que antes de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, los ciudadanos tengan puntual conocimiento del grado de cumplimiento de sus compromisos por parte del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fuente: AMYTS 27/04/2011

No hay comentarios: