sábado, 16 de abril de 2011

Las TIC cambian la relación del enfermo con los servicios de asistencia sanitaria

'Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan el cambio de paradigma acaecido en la última década en la relación que mantienen los pacientes con los servicios sanitarios de que hacen uso, por lo general caracterizados por una mayor transparencia informativa, capacidad de acceso a esa información e incluso implicación para hacer posible el sostenimiento económico a medio y largo plazo del sistema de salud, de acuerdo con lo declarado a este periódico por la directora general de Atención al Usuario de esta comunidad autónoma, Teresa Antoñanzas.

Éstas son algunas de la conclusiones expuestas en las dos primeras jornadas del XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario, cita anual organizada por la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (Seaus) y el Gobierno de Aragón, que se celebra en Zaragoza y se clausura hoy con la publicación de la “Declaración de Zaragoza”, un documento que recogerá las líneas de actuación principales en el ámbito de la atención al usuario de la sanidad para los próximos años, y que se basa en las comunicaciones y estudios expuestos en el evento a lo largo de la semana.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 15/04/2011

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