lunes, 11 de abril de 2011

El Hospital Clínico San Carlos, elegido Mejor Hospital Público de España

'El Clínico San Carlos ha sido elegido el Mejor Hospital Público de España en los premios de ABC Salud a la Excelencia Sanitaria, “por la incorporación del robot Da Vinci a sus técnicas quirúrgicas, el primero que se puso en marcha en España”. Estos Premios reconocen la labor más destacada de profesionales e instituciones sanitarias del sector público y privado. El Clínico también quedó finalista en la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria.

Sesenta instituciones y personalidades del mundo sanitario optaron a una de las once candidaturas de estos Premios ABC Salud, cuyos galardonados fueron seleccionados por un jurado constituido por personalidades de prestigio del mundo sanitario que tuvo en cuenta las iniciativas y trayectorias que más han contribuido a generar conocimiento en el campo de la salud durante el año 2010.

En cuanto a la categoría de 'Mejor Gestión Hospitalaria' en la que el Clínico de Madrid quedó finalista, el premio recayó en el Hospital La Fe de Valencia. Además, ABC Salud ha concedido otros premios, como el de 'Médico del Año' otorgado a José Baselga y el de mejor Hospital privado que fue para el Grupo HM Hospitales.

También fueron premiados la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder); el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León, los laboratorios MSD y Novartis, así como General Electric, Celgene y el antirrítmico vernakalant, elegido Medicamento del año.'

Fuente y noticia completa: Comunidad de Madrid 8/04/2011

No hay comentarios: