viernes, 29 de abril de 2011

Windows se mantiene a la cabeza de los SO con un 78% de cuota de mercado

'Durante 2010, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por Gartner, el mercado mundial de sistemas operativos logró incrementar un 7,8% su facturación en 2010, comparado con el año 2009, llegando a facturar más de 30.000 millones de dólares.

Si desglosamos el mercado por tipo de sistemas operativos, tanto en el mundo servidor como en el de usuarios de ordenadores y portátiles, es Microsoft la que ha mantenido a su SO líder con un 78,6% de cuota de mercado en 2010. No obstante, la consultora ha destacado el rápido crecimiento que han experimentado Mac Os y Linux (server); el primero, en el segmento cliente y el segundo, en servidor.
En concreto, Mac OS es el sistema que más ha crecido dentro del segmento de los usuarios debido a la fuerte demanda de portátiles y ordenadores Apple aunque, como se ha mencionado anteriormente, Windows está a la cabeza, según la consultora, gracias a la adopción de Windows 7.

Respecto al mundo servidor, Linux (server) también terminó 2010 con un gran crecimiento debido, especialmente, a la elección de los usuarios de utilizar cada vez más sistemas abiertos estándar. Pero como ocurre en el segmento cliente, es Windows el sistema que lidera también, el mercado de servidores, seguido muy de lejos por IBM (con AIX) y HP (con HP-UX), con un 7,5 y 3,7% de ‘share’, respectivamente. No obstante, la consultora destaca la subida de Oracle, que pasa del octavo puesto que tenía en 2009, a ser el cuarto en 2010, gracias a la adquisición del negocio de Solaris de Sun Microsystems en abril de 2009.'

Fuente: computing.es 27/04/2011

No hay comentarios: