domingo, 24 de abril de 2011

La FRAVM celebra el próximo jueves el día de la lucha vecinal contra la privatización de la sanidad

'La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) celebrará el próximo jueves 28 de abril el día de la lucha vecinal contra la privatización de la sanidad pública.

La FRAVM, que llama a unirse a la convocatoria por una sanidad "cien por ciento pública" y "de calidad", tomó esta decisión en la asamblea sectorial de sanidad que se celebró el pasado 7 de abril, en la que se acordó que en esta jornada también se denunciara la "supresión de la participación ciudadana en el modelo sanitario" actual.

Al igual que en la convocatoria celebrada el 29 de abril del año pasado, la FRAVM anima a las asociaciones a sumarse a la nueva jornada de lucha convocando actos reivindicativos en los centros de salud o de Especialidades.'


' "En 2011 el Gobierno regional destinará a actividades de prevención y promoción de la salud 150 millones de euros menos que en 2005", critican desde la FRAVM, al tiempo que denuncian que "también la plantilla ha sido objeto de similares recortes", ya que "entre 2008 y 2010 se han destruido 2.771 puestos de trabajo, a los que habrá que sumar los 1.400 que, a tenor de los Presupuestos de este año, se eliminarán".

En su opinión, estos "sucesivos tijeretazos han permitido al Gobierno regional incrementar el presupuesto destinado a la contratación de servicios sanitarios privados", un monto que "sólo en la primera legislatura aumentó un 76,27 por ciento".

Además, indican que en 2010, "mientras el presupuesto de los hospitales públicos crecía un 1,35 por ciento --lo que no cubre ni la tasa de reposición--, los fondos destinados a conciertos privados y nuevos hospitales aumentaban un 23,2 y un 32 por ciento, respectivamente, en 2011". '

Fuente y noticia completa: Europa Press 22/04/2011

Visto en Mats-Madrid


No hay comentarios: