lunes, 15 de noviembre de 2010

[La Consejería a FEMYTS:] Renovarán a los médicos eventuales de AP y AE que terminen contrato en 2010. [Los eventuales de más de 2 años, interinos]

'La Consejería de Sanidad se ha comprometido en una reunión con la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts) a renovar a todos los médicos eventuales de AP y especializada que terminen contrato en diciembre de este año, según ha dado a conocer la organización sindical.

De esta reunión, según Femyts, también sacaron en claro el compromiso de hacer interinos a los médicos que lleven más de dos años de eventuales una vez concluida las OPE' [...]

Herramientas informáticas

'Desde el sindicato han denunciado también que la herramienta informática de APMadrid sólo está operativa en un 25 por ciento de los centros y que por este motivo se está utilizando otra aplicación “que sólo permite ver algo de la historia clínica, sin poder optar a otras funcionalidades que requiere la Atención Primaria”. Esta situación, según añaden, empeora en el caso de los hospitales, ya que algunos centros aún hacen sus historias en papel y en los que no, difieren en la forma de realizarlas. No cuentan con un sistema informático común y no están preparados para la llegada de la libertad de elección el 1 de diciembre, han argumentado.'


Fuente y noticia completa: Redacción Médica 12/11/2010


Entradas relacionadas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como no se produzca la integración de los eventuales antes del 31 de diciembre los informáticos somos administrativos y vamos en le mismo vagón que los administrativos, o sea todos fuera.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿podéis dar más detalles de lo que queréis decir?

Varios eventuales informáticos angustiados

Anónimo dijo...

Imagino que lo que se puede interpretar es que van a renovar a eventuales que sean sanitarios, pero nada sabemos de lo que va a pasar con el personal administrativo (desgraciadamente los informáticos estamos en ese saco a pesar de nuestras históricas reivindicaciones para que se nos convierta en informáticos en la categorías de informática) por eso más vale estar bastante preocupados y no dejar que acabe el año sin presionar a la administración para que integra a todo el mundo en las categorías informáticas.

No podemos dejar pasar un día más sin preparar movilizaciones ya. Que nadie se confíe o corremos el riesgo más que probable de terminar en la calle.

Anónimo dijo...

Si se cambia médicos por informáticos y "una vez concluida las OPE" por "a la conclusión del proceso de integración del personal fijo" tendríamos justo lo que se pide para el caso de los eventuales

Anónimo dijo...

Por favor, no calentemos más los ánimos. Las cosas no están muy bien, pero intentemos transmitir serenidad. No arreglamos nada, pero al menos no angustiamos al personal.

Anónimo dijo...

Gracias por la dosis de serenidad.

Ya me estaba empezando a poner nervioso porque soy eventual en categoría administrativa de los de Atención Primaria que renueva cada 6 meses sin noticia alguna de ningún contrato estable en las existentes categorías de informática, llevo más de una década de informático para la sanidad pública, no sólo cierran mi departamento de informática en meses sino que toda su informática pasa a ser llevada por empresas de forma centralizada, me ordenan que colabore en ese traspaso, mi centro de trabajo entero de hecho se cierra en un año al centralizarse la gestión administrativa en el viejo Puerta de Hierro y mis últimas instrucciones es que me quede manteniendo el sitio hasta que se hayan ido todos los equipos informáticos y personal de administración

Pero qué perdida de control más tonta, mira qué empezar a ponerme nervioso ...

Anónimo dijo...

Yo que soy eventual estoy muy traquilo. Se que dentro de poco acabara mi contrato y a buscarme la vida. Otros debeis vivir en otro mundo si pensais que vais a seguir aqui por la gracia de los de arriba.

Anónimo dijo...

Yo que tambien soy eventual de primaria tengo bien claro que si no es en esta renovacion será en la del verano siguiente o como mucho en la de fin de año siguiente, vamos cuando ya no haya absolutamente nada por aquí. Lo mejor sería irme antes para no seguir participando en cavar mi propia tumba, pero claro uno pierde el paro ... paro al que tengo derecho si no me renuevan

Así que no tengo nada que perder y estoy sereno, ante ese futuro tan claro no tengo miedo a represalias del tipo no renovación por participar en movilizaciones, como mucho adelantarían unos meses lo que iban a hacer después (bien echarme, bien regularizarme)

Anónimo dijo...

Parece que la Administración ha comenzado ya a hacer sus habituales movimientos como reacción a nuestras primeras amenazas de movilizaciones, pero no nos van a a hacer cambiar de idea sólo con palabras y mas palabras.

Y otra vez llamando a los jefes de informatica a una reunion como si ellos tuvieran algo que decidir sobre nuestra situacion laboral.

Seguramente algunos caigan en la trampa y se crean las falsas promesas pero los que no tenemos nada que perder porque solo tenemos que esperar a que nos echen, no vamos a parar hasta conseguir que nos integren en la plantilla de informáticos.

No nos van a achantar con sus mentiras!!! Movilizaciones ya!!