martes, 2 de noviembre de 2010

ADSPM: "El nuevo sistema informático de la Consejería de Sanidad de Madrid para Atención Primaria sigue siendo un desastre"

'Tal como se viene denunciando desde hace meses la nueva aplicación informática de historia clínica electrónica de la Comunidad de Madrid (AP-Madrid) sigue fallando día a día de manera estrepitosa.

Sólo en el mes de Octubre el sistema se ha hundido en al menos 6 ocasiones, bien durante todo el día o en varias ocasiones a lo largo del mismo día. En concreto han sido los días 5, 14, 25, 27, el 28 y 29 de Octubre.

Así se ha cerrado un mes más de la misma manera que comenzó y como viene ser la tónica de todos los meses desde que se empezó a implantar a principios de este año este programa informático.

Según la Consejería de Sanidad la aplicación AP-Madrid, era clave para el desarrollo de la Libre elección y el Área única, por lo que iba a estar disponible en todos los centros de salud de la Comunidad de Madrid antes de fin de 2010. Sin embargo, en el momento actual su implantación no supera el 25% de los centros de salud y asistimos a un parón en su implantación en nuevos centros desde antes del verano, lo que no ha sido obstáculo para que Esperanza Aguirre acometiese el desmantelamiento de la Sanidad madrileña e impusiese el Área única desde el pasado 15 de Octubre.'

Fuente y texto completo: Comunicado de la Asociación para la Defensa Pública de Madrid de 1/11/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: