lunes, 22 de noviembre de 2010

Convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad para MAÑANA 23 de Noviembre. Decreto de Integración de informáticos y productividad del convenio sobre IT

Para mañana Martes 23 está convocada una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. En su orden del día figura:
  • Aprobación del Acta anterior
  • Aplicación del Decreto 69/2010, de integración del personal informático en las nuevas categorías
  • Asignación de productividad variable en aplicación del convenio laboral suscrito en la Secr. Gral del Estado y la Comunidad de Madrid [sobre Incapacidad Temporal]
  • Ruegos y preguntas


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Apiscam, explicadnos que significa esto de que haya una mesa sectorial con estos temas y en que nos puede afectar. Hay que estar pendientes de esto? los plazos de acaban.

Anónimo dijo...

Bueno en general se trata de otro paripé.
Te explico, como bien sabes se acercan las elecciones, y la administración veía como se iba a encontrar con una huelga como la de 2007, o peor posiblemente dirigida por un sindicato de los fuertes y no por una asociación profesional, y con un colectivo desesperado sin nada que perder.
A la administración le asusta la mezcla de movilizaciones de informáticos + elecciones + libre elección + cambio de estructura, de ahí el decreto de integración.
Resino idea una jugada maestra de las suyas, aunque ya manida, el decrépito de integración, que gestiona por etapas para rellenar el tiempo separa la creacción de las categorias de la adscripción a ellas, consejos consultivos, mesas sectoriales, no les compromete a mucho, divide al colectivo y encima no tiene plazos.
Si se les presiona ejecutan el decreto, pasan a las categorias 4 monos y encima a los temporales se les pone en la calle cuando ya no hagan falta, si no se les presiona no hacen absolutamente nada y no integran ni a los fijos siquiera.

La mesa, las reuniones con los jefes etc, es para dar la impresión de que se está haciendo algo ahora que ven que cunde el nerviosismo entre el colectivo.

No se si te queda claro ...

Anónimo dijo...

Al del primer comentario, todos sabemos, en el blog están las cartas y documentos metidos en registro, lo que pide APISCAM sobre ejecución inmediata del decreto y dotación simultánea de plantilla para quien no queda regularizado por el decreto, así que con el título del punto del orden del día no esperes mucho o nada sobre ese tema, sólo un "se convocará otra mesa en un futuro para ello, ahora estamos sólo con la aplicabilidad del decreto"


Porque si no se hace la regularización total YA -¿qué razón real puede tener la comunidad de madrid para no hacerlo cuando hacerlo cuesta tanto como dar la impresión de que se va a hacer algo?- y se hace lo que en estos momentos sería el máximo siendo optimistas, es decir, la integración de los fijos más la transformación de interinos + futura OPE, pues habría 40-50 vacantes a disputar con méritos entre ¿150? candidatos internos, que digo casi los 200, ya que los que ya tienen plaza fija también podrían optar a plazas con titulación superior. Vamos, en primera instancia, todos los interinos mal posicionados según el baremo que se utilizara, pues al destino eventual y en segunda , poco a poco como en ICM, los eventuales a la calle en vez de aflorar como nuevas vacantes. Si la Comunidad de Madrid no quiere dar a entender esto ya sabe lo que tiene que hacer.

Esperemos que a APISCAM no se le ocurra aplaudir la situación actual porque sería de locos aunque peores cosas he visto