martes, 5 de octubre de 2010

Carta a la Dir. Gral de Recursos Humanos del SERMAS solicitando contestación a las alegaciones y reclamaciones de APISCAM

Tal y como estamos repitiendo en varias entradas nuestras o notas del editor estas semanas, no hemos recibido noticia ni información alguna de la administración acerca de plan alguno inmediato de creación de las plazas necesarias en las nuevas categorías (de grupos A, B y C) donde regularizar de forma adecuadamente estable al personal temporal contratado irregularmente en puesto no interino y al de grupos D/E, que sumados ambos casos, son la mayoría del colectivo. Tampoco se nos ha informado de primera mano del proyecto de decreto y cómo piensa aplicarlo la Dir. Gral de RRHH, ya que suscita alguna dudas de interpretación, proyecto que acaba de ser publicado en el BOCM sin cambios importantes. Por tanto sigue vigente nuestra Nota de 29/06/2010 de APISCAM sobre el Proyecto de Decreto de Integración en las categorías de informática de Sanidad en la que se menciona la propuesta de solución y alegaciones al proyecto del Decreto que APISCAM, basándose en lo recibido del colectivo por la vía de la Asamblea, envió a la Dir. Gral de Recursos Humanos en forma de carta pública al Dir. Gral de RRHH del SERMAS el 8/6/2010, con un anexo titulado "PROPUESTA BASE DE SOLUCIÓN DETALLADA PARA REGULARIZACIÓN GLOBAL DEL COLECTIVO".

Esta carta recibió respuesta técnica de la Consejería de Sanidad indicando que las "alegaciones" al proyecto de decreto contenidas en la Carta mencionada habían "sido incorporadas al expediente y convenientemente valoradas". El pasado jueves conocimos por el Dictamen del Consejo Consultivo, una vez publicado en la web, más de 2 meses después de su emisión, que el Consejo Consultivo daba por "tenidas en cuenta" las alegaciones presentadas por APISCAM, "en el sentido de contestadas en el Informe de la Dir. Gral de RRHH del SERMAS". Como tampoco se ha hecho llegar a APISCAM este informe ni esas hipotéticas contestaciones o valoraciones, tras la lectura del Dictamen, la pasada semana se presentó -sin esperar a la publicación del Decreto- en Registro de la Comunidad de Madrid la carta que enlazamos a continuación.

[Descargar PDF]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a APISCAM por su esfuerzo, tesón y desvelos en luchar por solucionar esta situación injusta para el colectivo de informáticos de Sanidad de la CAM.

Por otra parte, la Administración podría demostrar más interés en completar el proceso de manera satisfactoria para todos si realmente tiene tan buenas intenciones como dice y no demuestra.

Este proceso acabará cuando sea satisfactorio para todos, no podemos permitir que los compañeros se queden por el camino pensando que a mí de manera particular se me ha resuelto el problema.

Todos necesitamos a todos y la Administración nos necesita a todos, de momento, para conseguir sus objetivos.

Anónimo dijo...

Según he oido en algun sitio lo que la administración quiere hacer es primero integrar a los fijos e interinos y luego llegara el momento de los eventuales, si hasta ahora lo estan cumpliendo, por que no pensar y confiar en que también hagan lo segundo?.
un saludo y felicidades para apiscam y zaida.

Anónimo dijo...

Parece que no quieren integrar a todos los fijos. Los D y E estamos fuera totalmente...

Anónimo dijo...

Llevamos mucho tiempo esperando que a que nuestro colectivo sea reconocido en las categorias de informática, hay que felicitar a todas las personas (Apiscam, Zaida) que estan poniendo su empeño y trabajo para que esto suceda, muchos no confiabamos en que llegara este momento, hemos avanzado mucho y deseamos que todos estemos integrados en el nuevo sistema, nos gustaría confiar en que la administración buscara la solución para aquellos profesionales que no pasan directamente,
Como si fuera ésto una carta a los Reyes Magos vamos a pedir a Zaida que todas estas dudas sean solucionadas en breve de forma satisfactoriamente para todos nosotros.
Saludos y gracias por la atención prestada.

Anónimo dijo...

Alabado sea el Señor.
Y que la Santa Virgen (Maria, Zaida o Esperanza) escuche nuestras suplicas.
Amén.

Firmado:
Un fijo D, con 10 años de experiencia en informática de atención especializada, con titulación informática de grupo B, y fuera de las categorías gracias a este maravilloso decreto.

Anónimo dijo...

al que dijo "Según he oido en algun sitio lo que la administración quiere hacer es primero integrar a los fijos e interinos y luego llegara el momento de los eventuales, si hasta ahora lo estan cumpliendo, por que no pensar y confiar en que también hagan lo segundo?"

Pues muy sencillo por entre otras cosas, lo que hace desconfiar es la historia, no olvidemos que con el mismo gobierno de la CM, incluyendo Presidenta, Consejero de Hacienda, Dirs. Grales de RRHH de Sanidad y de Hacienda y de la Función Pública:
- antes del verano del 2006, con gran parte del colectivo en riesgo laboral grave (sus plazas interinas en una OPE que se resolvía ese Otoño-Invierno), el Dir. Gral de RRHH dijo que no importaba porque se harían las categorías, bien antes y entonces ya está bien después pero en ese caso no se despedería a nadie contratando en lo que fuera, dando luego igual esa situación transitoria porque se definirían plazas

(sigue ...)

Anónimo dijo...

- ante la decisión asamblearia de huelga en noviembre de 2006, la Consejeria promete solución satisfactoria para el 10 de enero y tras perder tiempo APISCAM en colaborar con los detalles, se presenta borrador de creación de categorías sin visado de Hacienda pidiendo confianza en el resto de pasos o para la siguiente legislatura, todo esto en medio de ceses masivos de interinos que se precarizan en eventuales, sustitución, autónomos y demás absurdos, situaciones laborales que por cierto ahora ante el Decreto real sí que importan y son muy diferentes de la de interino

- ser hace huelga masiva, y la dinamitan con la convocatoria con nocturnidad a todos los jefes para que 5 Dir Grals de Hacienda, Sanidad, Función Pública e ICM explicarán con detalles una solución inmediata para todos; por supuesto, los D/E serían C, los eventuales interinos y OPE de consolidación para todo temporal en meses

- con la huelga abandonada ante semejante promesa con semejantes actores (nunca mejor dicho) la administración no hace nada

- la situación se repitió 2 veces (presentación del borrador 2.0 y protocolo) en sendas huelgas menos seguidas pero más relevantes por las elecciones

- el último papelito (el protocolo, el borrador inicial con condiciones peores por si acaso), llevaba la firma de consejeros y Dir. de FP) llevaba un cronograma que empezaba al día siguiente de las elecciones, ni el primer paso ni todos los superdetallados siguientes se dieron

(sigue ...)

Anónimo dijo...

- cada cierto tiempo y quizás relacoinadddo con los momentos de descontentos, solicitudes de colaboración, etc ante una situación de lanzamiento de planes centralizadores externalizadores se lanzaba la gaita de que se recuperaba la solución vía protocolo de ICM o creación de nueva agencia hasta el momento enque sale a a la luz pública el plan de área única y libertad de elección, donde los informáticos tienen papel central por los sistemas a extinguir, en Marzo de 2009 se realiza el anuncio sorprendente de las categorías; no se crean hasta Enero de 2010 y no se hace con la integración ya incluida!

- en marzo 2010, con AP-Madrid en la prensa por el anuncio a bombo y platillo de su despliegue por Güemes y luego por sus problemas, se lanza el caramelo de la intención de integrar, eso sí en el texto sólo van fijos e interinos

- ante las exigencias, públicas -léase blog y prensa- de la asociación de solución para todos, Güemes le dice a apiscam que antes de Junio de 2010 veremos una solución satisfactoria para todos, lo que, si entendí bien lo que explicó la asociación de la conversación con el Dir. de RRHH significa 2 cosas: Decreto de integración/transformación de plazas actuales + dotación de plazas para regularizar al resto (D/E, eventuales, sustitución)

- la integración sale por fin, eso sí en Octubre de 2010 y con la hora crítica de lanzar la libre elección y sin plan alguno de dotación de plazas conocido


(sigue ...)

Anónimo dijo...

...
Creo que con estos precedentes está más que justificado que todo el colectivo que se ve fuera más los interinos que se vean dentro de un sistema con muy pocas plazas para ningún futuro estable pues se cabree y no confie en que se vaya a hacer nada más motu propio

(y fin)

Anónimo dijo...

Muy buen resumen de todo lo que ha ido pasando.

Tengo la impresión de que esto de las categorías es una maniobra para desactivar cualquier posible conflictividad con este colectivo ante la llegada de las elecciones, como ocurrió el año pasado.

Y como ocurrió el año pasado tengo la impresión de que esto quedará en nada, como ya he leído en otro comentario. Nada garantiza que este proceso salga adelante. Nada garantiza ni siquiera que se reconviertan los eventuales e interinos. Nada garantiza que Resino no pare la instrucción del decreto cuando quiera. Lo único que es seguro, mira qué casualidad, es que todo el proceso de integración, en el mejor de los casos, terminaría ya después de las elecciones.

Y después de las elecciones es cuando empezarán a cortar cabezas.

Y por cierto, para aclarar las ideas de parte de los que opinan por aquí, que sepais que lo que diga o quiera Zaida a Resino se la sopla. Lo siento mucho por Zaida pero ella sabe que es así.

Anónimo dijo...

Los interinos de hospitales van a ser desplazados por los fijos de primaria, o ¿que van hacer con los fijos que se integre en atencvion primaria, si les quitan el trabajo?

Anónimo dijo...

Estan pidiendo datos otra vez, para que sera. A partir de mañana los de primaria ya no se necesitan, ya que el mantenimiento integral de HP, resuelve incidencias Hard, y el soft esta centralizado.
¿que pasara con ellos? ¿para que los quieren?
Se los llevaran a hospitales, y entonces para que el contrato que se ha hecho con HP para mentenimiento integral