jueves, 14 de octubre de 2010

Sanidad se reúne con mesa sectorial para hablar nueva estructura de primaria

'La Consejería de Sanidad se ha reunido hoy con la mesa sectorial para presentarles la nueva estructura de primaria, que comienza a implantarse mañana, informaron fuentes de la Consejería.

En la reunión, a la que asistieron las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad Satse, Femyts, CCOO, UGT y CSIT-UP, se han abordado el nuevo modelo sobre estructuras básicas en Atención Primaria y la Libre Elección de Médico.

Por parte de la Consejería de Sanidad estuvieron presentes la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y el director general de Recursos Humanos, Armando Resino.

Durante la celebración de la reunión, las organizaciones sindicales se han presentado conformes con la nueva estructura, aunque algunas de ellas han reiterado su disconformidad genérica con el área única, indicaron las fuentes.

En la reunión, se ha incidido en la figura de Director de Centro cuyas funciones se asignarán a un coordinador de equipo de cada centro de salud, conservándose las figuras del responsable de enfermería y jefe de la unidad administrativa en cada centro.

La Consejería de Sanidad ha transmitido a las organizaciones sindicales que los trabajadores que actualmente prestan servicio en el ámbito de la gestión permanecerán en sus puestos de trabajo y ubicaciones actuales al menos hasta junio del próximo 2011.

La Consejería y las organizaciones sindicales, ante la implantación progresiva de la nueva estructura que no culminará hasta el verano del 2011, se han comprometido a seguir manteniendo reuniones a través de la Mesa Sectorial, en las que se aborden aquellos aspectos que incidan en las condiciones de trabajo de los profesionales que prestan servicio en el ámbito de la Atención Primaria.

Asimismo, se ha traslado a las organizaciones sindicales la figura de Director de Continuidad Asistencial como elemento clave para asegurar el adecuado funcionamiento coordinado del ejercicio de la libertad de elección y de la continuidad asistencial entre los centros de salud y los hospitales.

En cada hospital se procederá en los próximos días al nombramiento de un Director de Continuidad Asistencial que ejercerá las funciones detalladas anteriormente.

La reunión se ha desarrollado en un clima de consenso y colaboración, lo cual facilitará la implantación progresiva de la nueva estructura, aseguraron las fuentes.'


Fuente: EFE vía ADN 14/10/2010

No hay comentarios: