viernes, 15 de octubre de 2010

Resumen de FEMYTS de la Mesa Sectorial de ayer 14/10/2010 [Estructura de AP]

'Aplicación del Decreto 52/2010. El proceso de cambio de la nueva estructura va a tener lugar de forma progresiva y no va a finalizar hasta por lo menos en un año.

  • Mañana se van a producir los primeros ceses de Gerentes, Directores Médicos y Directores de Enfermería de Atención Primaria y los primeros nombramientos correspondientes al primer nivel (nivel directivo): Gerentes adjuntos, Directores Asistenciales que recaerán en 7 médicos y 7 enfermeras, es decir, se cambia el planteamiento inicial de habría 7 Direcciones Asistenciales que podrían recaer en médicos o DUES.
  • Directores de Continuidad asistencial (su figura no se encuentra en el Decreto publicado): dependen de la estrucura directiva de los hospitales y se nombran el 16 de Octubre. Es un profesional sanitario.
  • Días 16-18, nombramiento de Directores de Centro; si no hay directo, lo asumo como hasta ahora la dirección adjunta asistencial. Se mantiene la figura del responsable de enfermería y jefe de grupo, debiendo haber al menos uno por centro. Se indica que los responsables de enfermería y jefes de grupo van a permanecer pero comentando que debe quedar al menos 1 por centro, y que dependerá a todos los efectos del Director del Centro.
  • Los actuales directores de gestión de momento permanecen y no está previsto su cese hasta Enero-Febrero, y que de momento van a seguir ocupando su lugar en las 11 gerencias actuales.'

Fuente y resumen completo: FEMYTS 14/10/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: