viernes, 15 de octubre de 2010

Reunión tardía de la mesa sectorial. Pormenores de la nueva estructura. [Se retrasa el área única de gestión en AP]

'La Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, FEMYTS, CCOO, UGT y CSIT-UP abordaron, dos días antes de la implantación de la Libre Elección, el nuevo modelo sobre estructuras básicas en Atención Primaria y la Libre Elección de Médico. Por parte de la Consejería de Sanidad estuvieron presentes la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y el director general de Recursos Humanos, Armando Resino.

Según aseguraron desde la Consejería, durante la celebración de la reunión, "las organizaciones sindicales se han presentado conformes con la nueva estructura, aunque algunas de ellas han reiterado su disconformidad genérica con el área única". Sin embargo, no estuvieron de acuerdo con esta apreciación la mayoría de los participantes en el encuentro pues, de hecho, al día siguiente emitieron varios comunicados oponiéndose a gran parte de los planteamientos de la Administración.

Pormenores de la nueva estructura

En la reunión se trasladó a las Organizaciones Sindicales aquellos aspectos relevantes del nuevo modelo, que consta de tres gerencias adjuntas, la Gerencia Adjunta de Asistencia Sanitaria, la Gerencia Adjunta de Planificación y Calidad y la Gerencia Adjunta de Gestión y Servicios Generales, de las que dependerá a partir del próximo día 16 toda la estructura de Atención Primaria. Así, dependiendo de la Gerencia Adjunta de Asistencia Sanitaria estarán los directores asistenciales, que serán desempeñadas por siete médicos y siete enfermeras en apoyo a los directores de los centros de salud.

Asimismo, dentro del área de Planificación y Calidad se crea la figura del director técnico-médico, un director técnico de enfermería, un director técnico de docencia, investigación y formación, y un director técnico de sistemas de información. Dentro del área de gestión se establecen tres directores técnicos en los ámbitos de gestión y compras, recursos humanos e infraestructuras. Asimismo, la Consejería incidió en la figuras del director de continuidad asistencial y del director de centro, cuyas funciones se asignarán a un coordinador de equipo de cada centro de salud, conservándose las figuras del responsable de enfermería y jefe de la unidad administrativa en cada centro.

En esta línea la Consejería de Sanidad ha transmitido a las organizaciones sindicales que los trabajadores que actualmente prestan servicio en el ámbito de la gestión permanecerán en sus puestos de trabajo y ubicaciones actuales al menos hasta junio del próximo 2011. La implantación de la nueva estructura será progresiva y no culminará hasta el verano del año próximo.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 15/10/2010
Resaltado en cursiva del texto nuestro


El nuevo modelo en manos de Vázquez, Miquel y Mayol

'
Jesús Vázquez, Ana Miquel y José Mayol son los nuevos gerentes adjuntos de Asistencia Sanitaria, Planificación y Calidad, y Gestión y Servicios Generales, las tres gerencias adjuntas de las que depende desde el 16 de octubre toda la estructura de atención primaria. De Asistencia Sanitaria dependerán los directores asistenciales, cargos que desempeñarán siete médicos y siete enfermeras cuya función es prestar apoyo a los directores de los centros de salud en el desarrollo de su actividad asistencial. Dentro de Planificación y Calidad se crea la figura del director técnico-médico, un director técnico de enfermería, un director técnico de docencia, investigación y formación, y un director técnico de sistemas de información. Y dentro de Gestión se establecen tres directores técnicos en gestión y compras, recursos humanos e infraestructuras. Las funciones de director de centro se asignarán a un coordinador de equipo de cada centro de salud, conservándose las figuras del responsable de enfermería y jefe de la unidad administrativa en cada centro. También se implantará en los hospitales la figura de un director de continuidad asistencial que garantice la libre elección y la coordinación. '

Fuente y noticia completa: Gaceta Médica, 15/10/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: