'En su discurso de agradecimiento, Abarca lamentó que “la sanidad esté ideologizada y la privada, estigmatizada”, y recordó que si el sistema público es posible es gracias a la sanidad privada, por la que apuestan “6 millones de personas y el 85 por ciento de los funcionarios en toda España”. Por ello, consideró que “hay que dejar de lado la politización” y mantener el objetivo en los pacientes.
“El problema del sistema público es que se basa en dos premisas, la universalidad y la equidad, y esta última no es cierta”. Y ahí entra la sanidad privada, que debe llegar a donde no llega la pública, debe ofrecer los servicios que la sanidad pública no puede ofrecer. En definitiva, “debe ponerse al servicio del paciente”.'
[Vídeo con la intervención del Consejero Lasquetty] Fernández-Lasquetty ha pedido que se acabe con los complejos sobre la colaboración público privada.
Fuente: Redacción Médica 12/11/2010
1 comentario:
85% de funcionarios que, por cierto, debería dejar de serlo para que otros "sin complejos" establezcan también la colaboración pública-privada. Es decir, la pública pone la pasta y la privada decide como organizarse las ganancias y con lo que le quede dar beneficiencia. La verdad es que no deja de tener su gracia que se reclame como cliente por una lado a quien piensas en esquilmar sus medios de fortuna por otro.
Publicar un comentario