domingo, 21 de noviembre de 2010

En Internet ganan los pequeños. Glez Barros: “elegir un foco y derrotar a los que tienen las armas tradicionales”

'Internet es el campo de batalla en el que ganan los pequeños, aquellos que no tienen tras de sí las herramientas de poder tradicional: dinero e infraestructuras. Este es el escenario que ha descrito Antonio González Barros, fundador y Presidente del Grupo Intercom, en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Barros ha lanzado un mensaje clarísimo a los emprendedores españoles, Internet los favorece frente a los pesos pesados. Craiglist, Google, Facebook, Twitter, Blogger, ebay y Monster son algunos de los ejemplos de todas las iniciativas que han ganado una batalla desigual. “Ya no intimidan los grandes conglomerados empresariales que convertían los coches en cubitos de hielo.”

Eso sí, para triunfar en Internet hay que tener en cuenta una premisa fundamental, “hay que ser el mejor en algo muy específico”. Según Barros, las presiones más fuertes se ejercen si se focaliza la acción.

Barros ha visto crecer muchos negocios de éxito, entre ellos el buscador de empleo Infojobs creado por su hermano, y su consejo siempre es el mismo: para ganar en Internet es imprescindible ser el mejor en un ámbito muy pequeño y no dispersar energía.'

Fuente: Comunicado de FICOD recibido en APISCAM 19/10/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: