jueves, 25 de noviembre de 2010

Resumen de FEMYTS la mesa sectorial de Sanidad del martes 23. [Integración de informáticos, productividad por procesos de IT]

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Agradecemos a FEMYTS que haga públicos sus resúmenes de la Mesa Sectorial, del que como otras veces, publicamos extractos.


'1. Aprobación de las actas entregadas en la última reunión de la Mesa Sectorial' [...]

'2. Se entrega el acta de la reunión previa' [...] 'día 14/10/2010.' [...] 'Faltaba el compromiso de hacer interinos a los facultativos de más de dos años. Se da por aprobada el acta con las modificaciones propuestas'

3. Aplicación del Decreto de creación de las categorías informáticas. Decreto publicado el pasado 4/10/2010.'[ ...]'


'4. El DG RRHH procede a contestar a las preguntas que se le hicieron llegar:

Hay personal fijo que ha obtenido la plaza por sentencia y pasarán a interinos. Las plazas mantendrán la vinculación con la DG informática, pero son plazas de instituciones sanitarias. Hace falta la certificación del anterior gerente y para los que no lo tengan se ha realizado un modelo único de solicitud para que lo firme la figura correspondiente de la nueva estructura de gestión de AP (el gerente único).

'Cuando se tengan las plantillas dimensionadas se convocará la correspondiente oferta de Empleo público. No se pueden integran los que sean contratos de prestación de servicios. Los que no se integren no pueden seguir desempeñando sus funciones' [...] ' (Se integra [N.E: FEMYTS quiere decir entrega] la documentación que es un power point).


FEMYTS: pregunta si los requisitos para la integración van a ser los mismos que luego se soliciten para las correspondientes OPES. La Adninistración confirma que no tiene por qué ser así, que esto es tan sólo un decreto de integración, y no vincula para requisitos de posteriores OPEs. También se llama la atención sobre el nombramiento de personal fijo sin pasar por proceso selectivo.' [...]

'CCOO: pregunta por los 39 sujetos que no se han podido integrar [N.E.: debe referirse a los grupos D/E fijos] Luego hará falta la titulación para poder acceder a un proceso selectivo. Las plazas del personal fijo que no se integre se acabarán extinguiendo cuando queden vacantes' [...]

'UGT: que se aceleren los procesos selectivos para solucionar el problema de los excluidos'

'CSIT-UP: La mitad del colectiv no está recogida en el decreto de integración

5. Asignación de la PV por comportamiento de los procesos de IT.' [...]

'6. Ruegos y preguntas.' [...]

'c. CCOO. Pide que se haga una mesa monográfica sobre las contrataciones, opes, etc.' [...]

'd. UGT. Además de lo dicho, pregunta por la situación de las OPE y traslado de primaria.' [...]

'Responde la Administración:'
  • 'De acuerdo en la sesión monográfica de selección y provisión de plazas.
  • De acuerdo en el monográfico de Primaria. Solicita el envío previo de los problemas detectados'
[A continuación FEMYTS adjunta en su resumen la lista de preguntas y problemas pendientes que envió a la Administración]

Fuente y resumen completo: FEMYTS 24/11/2010
Resaltado en negrita nuestro

Entradas relacionadas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo supuestamente dicho por UGT: el problema de los excluidos NO se solucionan con los procesos selectivos planteados por Resino.

Para empezar hay dos tipos de excluidos: los fijos D a los que no se les da la opción de integrarse como al resto de fijos A, B y C, y todos los temporales no interinos que seguirán por una razón (sustitución, eventuales) u otra (grupos D) sin figurar en plantilla, ya que la plantilla informática que comenzaría según el decreto sería única y exclusivamente la interina A, B y C actual (unas 30 estatutarios más alguna más laboral según lo publicado por APISCAM). Los excluidos son bastante más de 100.

Y para acabar los interinos A, B y C que, en el supuesto que se acometa la transformación aludida en la disposición adicional del Decreto, sí quedarían en plantilla, naturalmente, sólo quedarían como su condición expresa: interinamente. Por ejemplo, su plaza a OPE informática en la que ellos no ganaran plaza, y se acabó lo de ser interino.

En el hipotético supuesto de convocatoria de OPE de las vacantes existentes, pongamos que 40, tendríamos participando con méritos al menos a los 100 excluidos optando así como más de un otro fijo ya integrado aprovechando para ganarse una promoción (todos están en su derecho).

De acuerdo, todos tienen opción. Pero, ¿como se puede vender esto como solución para los excluidos si no lo es ni para los interinos? Desde luego los informáticos no debemos tolerar y por lo que se comentó el otro día en la asamblea no lo vamos a tolerar.

La solución es plantilla para todos en igualdad de condiciones, la vinculación actual es mera casuística aleatoria por culpa precisamente de no existir las categorías. Una vez todos en plantilla, todas las vacantes a OPE ... de consolidación.

Anónimo dijo...

como os quedéis a esperaros a estos cantos de sirenas tan burdos, la OPE como solución, que de ser va a ser mas fina que un papel de fumar, os veo entretenidos despellejándoos entre vosotros la próxima legislatura por unas pocas plazas cuando con un pelín de solidaridad, que encima os conviene a todos interinos, eventuales, D, ahora podríais sacar que fueran todas las plazas

Anónimo dijo...

Muy acertado este último comentario. Hay que resaltar las 2 cosas fundamentales del asunto:

1. La Administración son cantos de sirena. Pero es una encerrona, otra mentira y un insulto a los profesionales de la informática.

2. Si nos quedamos quietos todo esto quedará en nada. Pero si nos lo proponemos podemos conseguir casi todo.

Estoy sorprendido con la dejadez y pasividad de gran parte de los informáticos. ¿Acaso no os habéis sentido engañados otras veces? ¿No tenemos memoria o qué? No comprendo porque ante la disyuntiva de creer a Resino (mentiroso compulsivo y reiterado) o creer a Apiscam (siempre ha acertado en sus diagnósticos) seguís creyendo a la Administración aunque esté diciendo cosas imposibles de creer. No me cabe en la cabeza esta ingenuidad. ¿Pero es que estamos ciegos?

Vale que algunos tendremos miedo, vale que otros estén agotados y aburridos, e incluso vale que algunos hasta les dé igual, pero honestamente ¿creéis que tal y como está la situación económica en España, los avisos de recortes en todas la administraciones y la evidente profundización en la crisis actual, creéis que la administración os va a mantener a los eventuales e interinos y además os va a crear plantilla suficiente para que accedamos a las plazas mediante una OPE? ¿Vivís en otro mundo?

Las cosas no vienen solas, amigos, hay que currárselas, hay que pelear por ellas. Es muy poco inteligente creer en quien ya te engañó muchas veces. Sólo hay una posibilidad, y es moverse, presionar, reclamar lo que es nuestro por justicia, poner en entredicho a los que nos quieren quitar de en medio, contarle a toda la gente cómo nos han mentido y engañado, que lo sepa todo el mundo, y demostrar que si acabamos en la calle no será porque no hemos intentado impedirlo por todos nuestros medios. Tenemos que pagar colegios, hipotecas, créditos, etc. Tenemos que seguir trabajando y no permitir que acabemos en el paro después de todo lo que hemos hecho por este servicio público tras tantos años.

Ya no valen las palabras, las promesas. Todo eso es humo. Sólo valen hechos y estamos en el tiempo de descuento. Por favor, quitémonos la venda de los ojos y hagamos lo que nuestra dignidad, la poca que nos queda, nos pide hacer, que es luchar por conservar nuestro trabajo, nuestras funciones, y principalmente luchar contra quienes históricamente se han aprovechado de nosotros burlándose una vez tras otra.

Aunque solo sea una vez, o aunque sea la primera y última, confiad en Apiscam antes que en Resino, porque ellos son los que nos están diciendo la verdad y los que sí son honestos pensando en nosotros y son lo único a lo que agarrarnos.

Anónimo dijo...

El del comentario anterior no anda nada desencaminado,supongo que todos oisteis ayer las medidas del gobierno liberal que ha arruinado Irlanda, para salir del atolladero, son vergonzosas:

25.000 funcionarios a la calle, todos los que legalmente pueden hechar, suben el IVA al 23% este año y al 24 % el siguiente, recortan el gasto social drasticamente,bajan pensiones y sueldos de funcionarios, recortan el desempleo (dole), pero eso si, siguen siendo un paraiso fiscal para las empresas, el impuesto de sociedades no se toca sigue en el 12,5 %.

Es un claro ejemplo del sistema neoliberal todos se sacrifican para que los grandes inversores tengan beneficios, y lo curiose es que alli pasa lo que en Madrid, los "tontos los cojones" les votan.

Volviendo al caso ¿Aún creeis que van a dotar plantilla?, sobre todo con la crisis que hay, los canones de hospitales que hay que pagar, el ayuntamiento de Madrid que esta en quiebra ...

Lo que no se consiga ahora ya no se va a conseguir, esta es la oportunidad final.

En el ajuste que van a hacer en 2012 van a poner a todos los no fijos en la calle, y a los fijos bajarles sueldos y amargarles la vida para que se vayan.

Anónimo dijo...

el plan de resinos es no mandar a la calle a nadie hasta despues de las elecciones pero en cuanto pasenlas elecciones hechar a los eventuales y amortizar a los interinos que vayan sobrando. vereis como de aqui a las elecciones lo unico que haran como mucho, si es que lo hacen, es integrar a los fijos que lo hayan pedido y no veremos nada mas. antes de las elecciones nadie sera integrado pq despues seran despedidos.
si no integran a los grupos D y E fijos es que los D y E interinos y eventuales se van a la calle. mas claro agua

Anónimo dijo...

estando de acuerdo en todo lo dicho, solo un apunte, según el censo publicado la mayoría de los D/E son fijos, de hecho la mayoría de los fijos informáticos que hacen informática de verdad estan en grupo D

Cómo los van a despedir?

Anónimo dijo...

Aunque parezca enrevesado, claro que puede haber despidos asociados detras de la no integracion de los D informaticos fijos: cada D informatico fijo que no integren es una persona que queda en su categoría de auxiliar administrativo para los restos,y por tanto que puede contar en esa categoría las grandes cuentas que tiene que hacer la comunidad de madrid en su futuro plan o planes de reordenación global de dicha función

Me explico si piensan que tienen necesidad de un cierto número de auxiliares administrativos para cubrir la funcion administrativa en la Sanidad Madrileña (área única) y ese número es menor que la suma de fijos + temporales actuales, sin duda, "despedirán" a los temporales actuales con función amdinistrativa que haga falta para llegar a la cantidad necesaria. Si es mayor, sencillamente "despedirán" a todos los temporales actuales con función amdinistrativa.

Por tanto, el número de temporales actuales con función amdinistrativa que podrían despedir puede aumentar, poco pero algo es algo, si hay fijos D haciendo funciones de informática en la actualidad que sean reubicados a la función administrativa en ese futuro ...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el del comentario largo sorprendido con la dejadez y pasividad de gran parte de los informáticos, salvo que ahora no hay promesas, solo vagas palabras de buenas intenciones y de conformaros con una supuesta ope

Al menos de los compañeros que he hablado, casi nadie se cree nada de nada y todos tenemos bien claro que la intención es plantilla mínima, pero claro muchos estamos esperando a signos de la administración, ante esta situación no vamos a tener mas remedio que hacer movilizaciones, al menos los que lo tenemos todo perdido

Anónimo dijo...

Si en definitiva no tenemos que creernos nada, solo tenemos que remitirnos a los hechos.
Los hechos, que podian haber resuelto las distintas situaciones que quedaban fuera del decreto de tal forma que a la hora de aplicarlo ninguno quedaramos fuera. Por qué no lo han hecho?
Hechos, hoy mismo publica apiscam un buen puñado de adjudicaciones, sabemos como funcionan los nuevos hospitales, sabemos como sacan OPE's para personal sanitario y nosotros, personal de gestión y servicios, es decir, no sanitario, las tenemos bloqueadas y paradas, solo hemos tenido 1 proceso en 10 años de transferencias sanitarias.
Alguien necesita más ejemplos de lo que quieren hacer con nosotros.
No soy adivino, algunos de los seleccionados del master, jefes todos ellos, a tareas exclusivas de cordinación, el resto a tomar.........