lunes, 23 de abril de 2012

'AMYTS informa al consejero del malestar que genera la aplicación de las 37,5 horas'

'El secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Julián Ezquerra, ha dirigido una carta al consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, para informarle del malestar que está generando entre los facultativos la aplicación de las 37,5 horas semanales.


AMYTS plantea en el escrito reconsiderar la actual aplicación de la jornada ampliada, en vista de que la Administración sólo parece interesada en concebirlo como un instrumento para recortar las retribuciones de los médicos, lo que hace, además, de un modo arbitrario que contribuye a suscitar sentimiento de agravio entre los profesionales.

El sindicato recuerda que no estaba conforme con la ampliación de horario sin compensación económica a cambio, y que si lo aceptó en su momento fue porque el pacto con la Comunidad incluía -entre otros puntos- el compromiso con el mantenimiento del empleo, la consolidación de las OPE’s en marcha y nuevas convocatorias de ofertas de empleo en Medicina de Familia y Pediatría de Atención.

Sin embargo, AMYTS subraya que la comisión de seguimiento encargada de hacer realidad el espíritu de lo acordado no está funcionando como debiera.

Así las cosas, el sindicato sugiere revisar el actual modelo de aplicación de la jornada, “sustituyéndolo por otro basado en criterios asistenciales y organizativos, no retributivos como el actual, claramente punitivo, desestructurador, y no justificable para los facultativos, evitando así que el germen del desencanto y la conflictividad nos conduzca hacia un camino que no deseamos”.'


'Acceso íntegro a la CARTA'

Fuente y noticia completa: AMYTS 20/04/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede hacer para aclarar a la Consejería que otros trabajadores del sistema ven el tratamiento del aumento de jornada como punitivo y desincentivador? Lo digo porque también sería bueno que no prendiera en nosotros el germen del desencanto y la conflictividad no nos conduzca hacia un camino que no deseamos. Obviamente no deigo esto para emterme con Amyts y su legítimo derecho a pensar y decir lo que le parezca oportuno. Lo digo por la sensación que me queda de que en la representación de derechos generales de todos los trabajadores, todos somos iguales pero unos más iguales que otros. Y eso, parece que aceptado por todos los agentes, me parece inadmisible y criticable. No puede ser que unos trabajadores sean animados a luchar por su jornada y evitar en lo posible pérdidas económicas o de condiciones (cosa loable en si misma) y a otros nos quede el "alto honor" de limitarnos a ser convocados a manifestaciones por la defensa de los servicios públicos. En fin, que me siento bastante canelo.