miércoles, 25 de abril de 2012

'Incongruencias de la aplicación del aumento de jornada a 37,5 horas'

[CSIT-UP 23/04] 'Tras la aplicación de la nueva jornada de 37 horas y media con motivo de la Resolución 28 febrero del 2012, la jornada y ordenación del tiempo de trabajo del personal del SERMAS está en una incertidumbre e indefinición manifiesta, donde CSIT UNIÓN PROFESIONAL hace responsable tanto a la Dirección General de RR.HH. de la Consejería de Sanidad, como a los sindicatos firmantes de la aplicación de la  mencionada medida, por los siguientes motivos:


  •  La Administración no ha informado fehacientemente a los profesionales, sólo se ha limitado a remitir unas aclaraciones a los Gerentes, pero no se ha dado  carácter oficial al mencionado documento, ya que no lleva firma ni membrete de la Consejería (documento adjunto).
  • Se está funcionando en muchos sitios por rumorología, y por asimilación con otras unidades, estableciéndose agravios comparativos importantísimos que, por supuesto, crean recelo en otros compañeros.
  • No sabemos si los Gerentes están trasmitiendo correctamente las instrucciones,  puesto que incluso en un mismo Centro hay jefaturas, supervisores, jefes de  servicio, etc., que interpretan la norma a su conveniencia sin seguir ninguna directriz, incluso soslayando la normativa vigente.
  •  Cuando se establece un módulo de 2,5 ó 5 horas, ¿para cuánto tiempo es?, ¿para siempre? ¿se podrá modificar al cabo del tiempo?... nadie lo sabe.
  •  Hay unidades que hacen venir al empleado 2,5 horas después de que éste haya cumplido sus 7 horas de trabajo, llegando, en algunos casos, a un intervalo libre de hasta 3 horas.
  • Hay compañeros que a día de hoy no han recibido instrucciones, con lo que están acumulando horas desde el 1 de marzo que posteriormente deberán trabajar para  no adeudarlas a la Administración
  • A los Facultativos Especialistas les hacen computar su horario ordinario dentro de las guardias, con la consiguiente disminución de sus retribuciones en concepto de Atención Continuada/Guardia.
Y para más despropósitos, ahora algún sindicato profesional que ha firmado la aplicación, manda una carta al Consejero de Sanidad intentando desmarcarse del caos y la injusticia que ellos, junto con la Dirección General de RR. HH., han provocado.'

Fuente
: Comunicado de CSIT-UP Sanidad de 23/04/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: