miércoles, 11 de abril de 2012

'Aguirre plantea a Rajoy "la necesidad de adelgazar el Estado" '


[Comunidad de Madrid 10/04] 'La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, para analizar las medidas adoptadas por el Estado y el resto de administraciones para afrontar la crisis económica y tratar asuntos de interés común para el Ejecutivo madrileño y el Gobierno de la Nación.  (Ver vídeo)
 
En la reunión, que ha durado una hora y media aproximadamente, Aguirre ha planteado a Rajoy que las comunidades devuelvan al Estado las competencias de Justicia, Sanidad y Educación "si España lo necesita", así como dejar en manos de los ayuntamientos los Transportes y los Servicios Sociales, todo ello para conseguir adelgazar la Administración y ahorrar unos 48.000 millones de euros. 
 
La jefa del Ejecutivo autonómico ha transmitido al presidente del Gobierno que es "vitalmente necesario adelgazar el Estado". En este sentido, ha incidido en que las administraciones tienen que “cortar radicalmente con las duplicaciones y triplicaciones de funciones que se producen en este momento. Hay que acabar con todo lo que sea superfluo para poder conservar y mejorar lo que es imprescindible", según ha manifestado en la rueda de prensa posterior al encuentro, el primero desde que Rajoy accediese al Gobierno de la Nación.'

Fuente: Comunidad de Madrid 10/04/2012

No hay comentarios: