lunes, 16 de abril de 2012

'El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ya funciona a pleno rendimiento'

[Comunidad de Madrid 13/04] 'El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, inaugurado por Sus Majestades los Reyes y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el pasado día 21 de marzo, ha culminado su proceso paulatino de apertura y ya funciona a pleno rendimiento. Ya están abiertas las urgencias y el bloque obstétrico, así como los ingresos no programados, por lo que el centro ya puede atender partos y urgencias. De hecho, ya ha atendido 101 urgencias.
El primer paciente fue atendido el día 22 de marzo, un día después de su inauguración. Posteriormente, el 30 de marzo se abrió la Cirugía Mayor Ambulatoria y la UCI; y el 9 de abril se inició la hospitalización programada y la cirugía con ingreso. Durante esta fase de apertura el centro ya ha atendido a 5.730 pacientes, con 6.035 consultas, 53 intervenciones quirúrgicas, 3.439 pruebas diagnósticas, 5.780 extracciones para analíticas y 14 ingresos.

Este nuevo centro sanitario dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y doce puestos de diálisis. En el área quirúrgica tiene 10 quirófanos. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, diez puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

El nuevo hospital da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá si lo desea, ser atendido en este centro. Con la apertura de este centro sanitario, Móstoles es la primera ciudad de la región, después de Madrid capital, en contar con dos hospitales públicos, además vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos.

El centro cuenta con una inversión de más de 232 millones de euros, y está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5, y dispone de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones. Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales.'

Fuente: Comunidad de Madrid 13/04/2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: