miércoles, 3 de octubre de 2012

'La aplicación informática que evitará que los pensionistas adelanten su dinero por los medicamentos, en 2013'

[Redacción Médica 02/10] 'La Consejería de Sanidad, que lidera Javier Fernández-Lasquetty, ha habilitado una solución más sencilla para que las unidades administrativas de los centros de salud puedan entregar y así agilizar a los pensionistas el documento de dispensación de medicamentos con validez hasta final de año. Asimismo, ha anunciado que la aplicación informática que recoja estos datos y evite así que los pensionistas tengan que adelantar su dinero por la compra de los medicamentos, estará lista a comienzos del próximo año.


El documento de dispensación farmacéutica recoge el nombre y apellidos del titular, el código, el límite de aportación, el año y el mes en el que sirve dicho documento y el sello del centro de salud donde lo ha adquirido.

La Consejería de Sanidad está trabajando para que, a partir de comienzos del próximo año, este sistema esté completamente informatizado, ahorrando tiempos de espera a los pensionistas y reduciendo la carga de trabajo de las unidades administrativas de los centros de salud.'

Fuente y noticia completa:
Redacción Médica 02/10/2012

No hay comentarios: