martes, 2 de octubre de 2012

I Cuaderno Técnico de la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León: 'Monitorización de Servicios y Sistemas.'

[AIISCYL ] 'La supervisión y el control son tareas imprescindibles para conocer el estado de la instalación y los servicios, así como para tener capacidad de detección y corrección de errores. En un ecosistema tecnológico tan rico, heterogéneo y variado como es el sanitario, donde las relaciones e interdependencias entre servicios cada vez son mayores y la criticidad es muy alta, es imprescindible tener un control de la instalación, mantener el rendimiento en condiciones óptimas y anticiparse a los problemas para evitar paradas e indisponibilidades. Es la monitorización la herramienta que nos ayuda en estas  tareas. Esta publicación es un guía sobre gestión de red se ha realizado para que sea un documento útil en el que los administradores de sistemas puedan entender los principios básicos de la gestión de red y sobre todo disponer de una guía práctica para desplegar una plataforma de gestión de red.



En concreto, pretende cubrir los siguientes objetivos:
  • »   Conocer qué es la gestión de red y cuáles son sus funciones.
  • »   Comprender la importancia de la existencia de un centro de gestión de red.
  • »   Aprender las características básicas de los modelos de gestión de red, en especial del modelo de gestión en Internet.
  • »   Conocer la estructura y funcionamiento del protocolo SNMP y de RMON.
  • »   Conocer las principales plataformas de gestión de red disponibles en el mercado.
  • »   Instalar y configurar correctamente una plataforma de gestión de red.
  • »   Identificar las necesidades de gestión de red en las organizaciones.
Esperamos que tanto los socios, como cualquier lector interesado que tenga oportunidad de acceder al documento le resulte de utilidad. Queremos también  animaros a reportar al correo de la asociación (aiiscyl@gmail.com) las mejoras y sugerencias que nos permitan mantener vivo el documento, enriquecer su contenido  y publicar futuras versiones mejoradas y ampliadas.

Cuaderno Tècnico_I: _Monitorizacion de Servicios y Sistemas (Descargar documento completo)'

Fuente  AIISCYL

No hay comentarios: