lunes, 15 de octubre de 2012

'El Gobierno extremeño invertirá 600.000 euros para potenciar la receta electrónica en la región'

[Europa Press 5/10] 'El Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño ha autorizado este viernes la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura para la implantación, desarrollo y potenciación de la receta electrónica en el que invertirá 600.000 euros.
 
De acuerdo con el convenio, el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura se compromete a realizar actuaciones para el establecimiento, en todas las oficinas de farmacia de región, de la modalidad de receta electrónica, según informa el Ejecutivo autonómico tras la celebración del Consejo.
   Asimismo, se compromete a adecuar los sistemas de información de las oficinas de farmacia, con la finalidad de cumplir los requisitos de la normativa vigente.
   Del mismo modo, se compromete a disponer del registro electrónico de datos de paciente, facultativo, de prescripción, dispensación e imputación de gasto, a fin de permitir la gestión de los topes de aportación que se establezcan.
   El Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Extremadura difundirá la información relativa a los objetivos de este convenio entre los titulares de las oficinas de farmacia, mientras que el convenio finalizará el 31 de diciembre de 2013.'
Fuente y noticia completa: Europa Press 5/10/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: