miércoles, 25 de septiembre de 2013

[Redacción Médica] 'Lasquetty señala que sólo una de cada 20 operaciones se derivaron a hospitales privados '

'El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este martes que el porcentaje de derivación de pacientes de hospitales públicos a hospitales privados concertados fue “pequeñísimo” en 2012 y que, por ejemplo, de las 420.000 operaciones realizadas sólo se mandaron a clínicas privadas 20.000, es decir, "una de cada 20".

Tras su visita, junto al presidente de la Comunidad, a una farmacia de Villaviciosa de Odón para comprobar el funcionamiento de la receta electrónica, Lasquetty ha señalado que en los últimos años este porcentaje ha ido disminuyendo, ya que mientras en 2004 fue algo superior del 9 por ciento, el año pasado fue del 7 por ciento. Por eso, ha indicado que “no se corresponde con la realidad” las informaciones publicadas que apuntan a un aumento de dichas derivaciones de pacientes a clínicas privadas para descongestionar las listas de espera quirúrgicas.

Eso sí, el titular regional de Sanidad ha destacado que estos datos no se pueden confundir con la circunstancia de que el año pasado entró en funcionamiento el hospital Rey Juan Carlos, “que aparece reflejado en los presupuestos y que el PSOE de manera interesada tergiversa”.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 24/09/2013

No hay comentarios: