miércoles, 11 de septiembre de 2013

[El País] 'Los médicos despiden al bufete que detuvo la privatización hospitalaria'

'La junta directiva de la asociación de médicos Afem, la más activa en la marea blanca de protestas contra la privatización sanitaria de Madrid, despidió durante el mes de agosto al bufete de abogados López Rodó & Cruz Ferrer, revocó sus poderes para seguir representándoles y les sustituyó por otro despacho. Este bufete es el que ha puesto en marcha toda la estrategia judicial de Afem para tratar de parar en los tribunales el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales. Su mayor logro hasta la fecha ha sido que el juzgado número 4 de lo contencioso administrativo suspendiera las adjudicaciones el pasado 3 de septiembre basándose en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos afectados por la privatización.


Afem contrató a López Rodó & Cruz Ferrer con el dinero procedente de una colecta de febrero pasado entre los sanitarios madrileños, que hicieron un día de “no huelga”, según lo llamaron, para destinar el dinero de esa jornada a “la defensa jurídica de la sanidad pública”. El bufete había puesto en marcha tres recursos contencioso-administrativos (uno para la protección de los derechos fundamentales, otro ordinario contra las condiciones generales de la convocatoria de contratos y un tercero contra la rebaja de un 90% de la garantía que se exige a las adjudicatarias), una denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia (hubo tantas ofertas como hospitales en liza) y una querella penal en por las irregularidades supuestamente cometidas por la cúpula sanitaria madrileña en la primera ola de privatizaciones.
Afem asegura que ha perdido la confianza en el bufete, al que contrató por su gran experiencia en asuntos de lo contencioso-administrativo. Las “desavenencias” a la hora de enfocar la querella penal y la “falta de experiencia” de los abogados del despacho en este campo explican la decisión de “terminar la relación profesional”, explicó ayer una portavoz de la asociación.' [...]
Fuente y noticia  completa: El País 10/09/2013

No hay comentarios: