viernes, 3 de enero de 2014

[Acta Sanitaria] 'La mHealth como eje asistencial puede reducir los costes en un 50 %'

'Para Rana Mehta, líder global de mHealth de PwC, un modelo de prestación de servicios interconectados de salud puede llegar a disminuir los costes en un 50% y, en el caso de España, podrían ahorrar más de 10.000 millones de euros de aquí a 2017; estos son algunos de los datos recogidos en un informe de análisis para la Unión Europea “Impacto socioeconómico de la mHealth”, cuyas principales conclusiones han sido presentadas en una jornada organizada por Pharma Talents y PwC en el Parc Cientific de Barcelona.


Un análisis más profundo determina que las mayores posibilidades de este campo tienen que ver con conceptos como bienestar, prevención, diagnóstico, tratamiento, monitorización y fortalecimiento del sistema de salud. Para Mehta, “lo más importante es que los gobiernos se conciencien de los beneficios globales del uso de la mHealth y apuesten más por invertir en innovación en los próximos diez años. Una innovación integrada, inteligente, orientada a resultados, socializada, interoperable y participativa”.

Nuestro país ya cuenta con algunos proyectos pilotos, como el que lidera Rafael Cubí, médico de familia y director funcional del e-CAP del Institut Català de la Salut. Se trata de un sistema de implantación de la prescripción electrónica en Cataluña, que alcanza ya al 90% de la Atención Primaria y con el que han conseguido reducir hasta en un 90% el número de “clics” durante el tiempo de consulta médica.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 20/12/2013

No hay comentarios: