viernes, 31 de enero de 2014

[AMYTS] 'AMYTS pide a Sanidad que priorice la renovación de 700 médicos eventuales'

'El sindicato de médicos AMYTS ha advertido de que unos 700 médicos eventuales que prestan servicio en los seis hospitales que se iban a externalizar concluyen su contrato el 31 de enero, por lo que ha pedido al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que priorice su renovación y les haga indefinidos.
AMYTS envió una carta el pasado 27 de enero al anterior consejero de Sanidad nada más conocerse la suspensión del proceso de privatizaciones de estos seis hospitales, y antes de saber que Javier Fernández-Lasquetty iba a dimitir.


En dicha carta -que AMYTS hace extensible ahora a Javier Rodríguez como nuevo consejero de Sanidad- el sindicato médico subraya la "injusta decisión" de la Consejería de renovar los contratos de estos facultativos "de mes en mes".

"Estamos a escasos días para hacer la renovación de los contratos y por ello desde AMYTS le pedimos que cambie radicalmente su modelo de contratación y se hagan contratos indefinidos a estos profesionales, que han demostrado sobradamente su capacidad y su compromiso con la organización", sostiene la misiva.

Y añade la carta, a continuación, que de mantenerse el actual modelo de contratos mes a mes sólo se podría entender como "una represalia por lo que acontece en relación a la privatización de estos hospitales y la respuesta jurídica" que ha suspendido el proceso de externalización.

Pablo Martínez, portavoz de AMYTS, ha insistido, en declaraciones a Efe, en que si la contratación de estos 700 facultativos no se renueva en dos días se creará un gran problema en los hospitales, por el elevado número de personas a las que afecta.

En este sentido, ha señalado que éste es el problema "más acuciante" al que se va a enfrentar el recién nombrado consejero.

Por otro lado, Pablo Martínez ha asegurado que AMYTS no retirará el recurso contra la privatización hasta que la Comunidad de Madrid formalice de forma oficial la suspensión de su proyecto, con la publicación en el BOCAM de la retirada del concurso de externalización o a través de otra vía oficial, ya que de momento "sólo está la palabra del presidente", Ignacio González, "en una rueda de prensa". EFE'


No hay comentarios: