miércoles, 29 de enero de 2014

Tendencias TIC, tercer módulo del Bloque Troncal del “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y TIC Sanitarias” para profesionales TIC de Sanidad de la Comunidad de Madrid este jueves y viernes

Con la colaboración de AtoS, mañana Jueves 30/01  para dos grupos  y pasado Viernes 31/01 para los otros dos grupos restantes, se impartirá el tercer módulo del Bloque Troncal (común a las dos especialiades) del  Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias: Tendencias TIC, de 4h., módulo formativo destinado exclusivamente a los profesionales TIC propios del SERMAS y  Consejería de Sanidad cuya inscripción en el ciclo formativo haya sido aceptada y confirmada previamente.
 
El módulo se impartirá por parte de cargo de Jesús M. Alonso García y Enrique Palau Beato de la empresa colaboradora AtoS, Francisco García Lombardía y Javier Hernández del Castillo del Servicio Madrileño de Salud.

El Módulo contará con este contenido:

Ponente: Jesús M. Alonso García/ Enrique Palau Beato (AtoS) - 2 h
  • Se expondrán y analizarán tendencias en el ámbito de las Tecnologías de la Información, tanto en los aspectos técnicos y operativos, como en los de gestión y gobierno TIC, y orientadas a las necesidades y retos de las organizaciones sanitarias. Con el apoyo de las predicciones de los principales analistas, se tratará de mostrar las tendencias más "previsibles" en relación conla realidad del sector sanitario.
Ponente: Francisco García Lombardía - 1 h
  • La movilidad como nueva herramienta tecnológica 
  • Estado del arte
  • Necesidad de un Plan de Movilidad
  • Luces y sombras de la adopción e implantación de la movilidad en el ámbito sanitario

Ponente: Javier Hernández del Castillo - 1 h 
  • Tendencias TIC en el ámbito sociosanitario

La ficha del módulo puede descargarse de aquí. El calendario actualizado de los módulos troncales y de bloques de especialidad puede descargarse de aquí.

No hay comentarios: