miércoles, 8 de enero de 2014

[El País] 'CES 2014. Tecnología para la salud'

'Mucha tele y mucha tableta, sin embargo, los gadgets para vestir y las aplicaciones para la salud ganan adeptos... y espacio. Un 40% más de presencia en esta edición del CES. Una de cada 10 empresas presentes tienen relación con salud y bienestar físico.

Pulseras como la Fuelband de Nike, Misfit o Force Fitbit son solo el comienzo. Qardio, por ejemplo, promete un modelo que captará si la persona no solo anda, sino si se agacha o mueve los brazos.


Se ha mejorado la apariencia de estos sensores, menos horteras y más discretos, ligeros y, lo más importante, baratos. En tres años el aparato de fitness bajará a 70 euros de media, menos de la mitad de lo que cuestan hoy. Sin contar con que los smartphones ya llegan con aplicaciones gratuitas para medir el ejercicio físico.

Los complementos de salud son una necesidad. En los próximos cinco años, el sistema sanitario norteamericano gastará un 142% más en este tipo de productos y en servicios de software ligados a la salud. Más de 40 millones de aparatos se vendieron el pasado año, pero crecerá hasta los 70 millones en cuatro años, generando unos ingresos de 7.000 millones de euros en 2018, cuatro veces más que en el pasado.'

Fuente y noticia completa: El País 07/01/2013

No hay comentarios: