miércoles, 2 de diciembre de 2015

[MATS] Apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones de los informaticos del SERMAS

'1)  Consideramos justa la exigencia de los informáticos  relativa a que en la
oposición para optar a plazas fijas de esta profesión en  el SERMAS sea tenida  en cuenta la experiencia de forma adecuada.

La valoración real de los méritos  de trabajadores que  llevan años (la mayoría más de 15) prestando sus servicios  resultaría positiva  para el buen funcionamiento del Servicio Madrileño de Salud.

También sería de justicia compensar los años de  precariedad sufrida por  este colectivo (es la primera vez que se publican  oposiciones), en la que el PP  los ha mantenido con el único objetivo de  poderlos utilizar a su antojo, en vez  de empujar a la mayoría de ellos hacia un  despido seguro.


Sólo la arbitrariedad, la prepotencia y la utilización  partidista que este partido hace  de lo público pueden explicar que la  periodicidad y las características de las OPEs nada tengan que ver con las  necesidades del sistema sanitario madrileño y, por el contrario, estén  directamente relacionadas con intereses electorales y políticas clientelares.


2)  Por ello apoyamos  las movilizaciones que este colectivo decida y
concretamente la realización de  una huelga. Ponemos a su disposición los medios  y fuerzas del Mats para que  logren sus objetivos. Y pedimos la solidaridad con  su lucha de pacientes,  ciudadanos y resto de trabajadores y trabajadoras de la  Sanidad Pública. '

Fuente: Comunicado del sindicato MATS de  1 de diciembre de 2015 recibido en APISCAM



Entradas relacionadas



No hay comentarios: