jueves, 4 de agosto de 2016

[@CCOOSanidadMad] 'CCOO denuncia el oscurantismo del Gobierno regional con el Plan Director de Urgencias Sanitarias'

'La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado tras el Consejo de Gobierno de esta semana, la puesta en marcha de un Plan Director para mejorar las Urgencias Sanitarias. CCOO considera positivas todas las medidas que el Gobierno regional quiera poner en marcha para mejorar la calidad asistencial, pero lamenta el oscurantismo con el que se está llevando a cabo. En la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 22 de julio, se preguntó expresamente sobre este tema, puesto que habían llegado rumores sobre estas actuaciones, pero los representantes de la Consejería de Sanidad negaron saber nada sobre este asunto.

Para CCOO resulta imprescindible conocer el supuesto Plan, ser informado y negociar, como marca la normativa básica, las posibles repercusiones en las condiciones laborales y del trabajo del conjunto de los profesionales que presuntamente pudieran ser afectados, ya que se habla de "reordenación de los servicios"... además de conocer el crédito presupuestario que se ha habilitado para llevar a cabo esta medida estrella y así poder consensuar la necesaria contratación de nuevos efectivos.

CCOO recuerda que hace unos meses el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunció a bombo y platillo que ningún paciente pasaría más de 24 horas en los servicios de urgencias, pero en lugar de efectuar las medidas necesarias para mejorarlos y disminuir los tiempos de espera para ser ingresados en el servicio correspondiente, en algunos centros han habilitado "salas intermedias" en pésimas condiciones, no constando los pacientes ni en urgencias ni como ingresados.

El sindicato considera imprescindible un abordaje integral de las urgencias sanitarias, en el que se incluya la mejora y dotación suficiente de las mismas, la apertura de las camas cerradas en los centros sanitarios de la red pública y la correspondiente contratación de los recursos humanos lapidados por el Gobierno regional del Partido Popular durante la "supuesta crisis".'
Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 03/08/2016 recibido en APISCAM


No hay comentarios: