martes, 9 de mayo de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] ' Carrera Profesional "la gota que colma el vaso". CCOO exige el respeto a los profesionales de la sanidad pública y el cumplimiento estricto de los acuerdos alcanzados entre ambas partes.' [incluyendo el aumento de informáticos]

'La aprobación en la Asamblea de Madrid, por parte del Partido Popular y Ciudadanos, de la Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad de Madrid para el año 2017, mantiene la suspensión de los nuevos reconocimientos y pagos de los niveles de Carrera Profesional. Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid este acto, es uno más, de los numerosos incumplimientos de los acuerdos y compromisos alcanzados en la Mesa Sectorial, por parte de la Consejería de Sanidad, tales como:

1.    La paralización de la firma del nuevo modelo de carrera profesional para todos los profesionales, antes de la finalización del primer trimestre de 2017.

2.    El estancamiento del grupo de trabajo de jornada, regulación de la ponderación, eliminación de la minoración de los 200 euros en guardias médicas…

3.    La no reconversión de 8.252 contratos eventuales en interinos en Hospitales y Summa 112, en vez de 5.258 que propone la Consejería como máximo.

4.    El incumplimiento del acuerdo de contratación de personal temporal, creación de bolsas de empleo, instrucciones de contratación a los centros sanitarios.

5.    No publicar la convocatoria del concurso de traslados.

6.    El incumplimiento de los acuerdos de movilidad y promoción interna temporal.

7.    La no implantación de las nuevas categorías profesionales (Especialidades de Enfermería, Técnicos en Emergencias, Técnicos de Farmacia, Optometristas).

8.    No contratar personal para la realización de los pactos de gestión.

9.    La suspensión del Comité Central de Salud Laboral y del Plan de Formación.

10.  No contratar los 724 nuevos interinos en Atención Primaria.

11.  La paralización de los grupos de trabajo del Summa 112, permisos y licencias,           trabajo social, funciones de las categorías, estatutarización, empleo…

12.  El no aumentar la plantilla para dar cobertura a las sustituciones por permisos, licencias, vacaciones, bajas por IT…

13.  El retraso de la estatutarización del personal de Fuenlabrada, Alcorcón y UCR.

14.  No contratar los 106 profesionales en categorías informáticas.

15.  El impago de la productividad variable por permiso de maternidad, guardias médicas…

CCOO exige RESPETO a los profesionales de la sanidad pública y el cumplimiento estricto de los acuerdos alcanzados entre ambas partes.'


Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 08/05/2017 recibido en APISCAM
Resaltado en cursiva negrita nuestro

Entradas relacionadas:


COMPROMISO AUMENTO INFORMATICOS SERMAS

 


Entradas relacionadas:





1 comentario:

Anónimo dijo...

Y digo yo....desde el 22 de febrero en que se aprobó el proyecto de los presupuestos 2017 por el Consejo de Gobierno de la CM dónde ya se contempla la congelación de todo lo referente a la Carrera Profesional .... ¿NADIE de las Organizaciones Sindicales tuvo conocimiento del mismo para saber que nos estaban tomando el pelo? .... En esta misma página el 1 de marzo se publicó un artículo en el que viene bien clarito el asunto:
http://apiscam.blogspot.com.es/2017/03/proyecto-de-presupuestos-2017-de-la.html
Al final, ya sabemos a quien nos toman el pelo tanto los unos como los otros...