viernes, 19 de mayo de 2017

[MATS] '21 Mayo. ABRAZA LA PRINCESA Comunicado de apoyo del MATS'

'El domingo 21 de mayo a las 12 horas hay convocada una concentración y abraza (rodea) el Hospital de La Princesa. El MATS, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, apoya esta iniciativa.  Estos son los principales motivos por los que llamamos a que asistan y participen tanto el personal de las plantillas como la ciudadanía .

1.- Siguen desmantelando la sanidad pública. El Gobierno de Cristina Cifuentes es un gobierno continuista con Ignacio González o Esperanza Aguirre.

2.- En nuestros centros (hospitales, ambulatorios y primaria) falta personal. La precariedad laboral ha aumentado hasta un 36,4%. Todo esto supone una mayor carga de trabajo para las/los profesionales y un empeoramiento de la calidad asistencial.  Las promesas del consejero Jesús Sánchez Martos, sobre la carrera profesional, se han demostrado una nueva maniobra dilatoria. Las promesas de convocar las oposiciones para acabar con la precariedad son otra tomadura de pelo (se habla del 2020 pero no hay nada decidido).

3.- ¡Basta de mentiras! El MATS no se fía de un gobierno con una gestión  que no defiende la sanidad ni el empleo público. Exigimos plantillas suficientes en todos los centros públicos (empezando por incorporar los 6.000  despedidos en tiempos de crisis). Exigimos terminar con la precariedad convocando un proceso extraordinario de concurso y oposiciones cada dos años. Exigimos carrera profesional para todos y todas las categorías.

4.- Se reducen las camas en los hospitales públicos o se transforman para larga y media estancia con el objetivo de destruir la viabilidad de estos centros y potenciar -a su costa- la sanidad privada. Esto es lo que ha ocurrido en Móstoles y es lo que quieren hacer en el Doce de Octubre, La Paz, Getafe, Marañón y Alcalá de Henares. Exigimos la apertura inmediata del antiguo hospital público Puerta de Hierro para cubrir estas necesidades.

5.- Que se vayan todos los corruptos y privatizadores de la sanidad pública. Ha existido y existe una trama sanitaria formada por empresarios, gestores y políticos que están chupando de los fondos públicos y enriqueciéndose a nuestra costa. Los principales responsables han sido y son los gobiernos del Partido Popular. Exigimos auditorias públicas e independientes, trasparencia total y gestión con participación de todos los implicados.

6.- Paralización de todos los planes de privatización y de la constante transferencia de recursos económicos a los consorcios privados (el 17% de los presupuestos de la CAM se invierten en la privada). Exigimos la derogación de los Presupuestos aprobados con los votos del PP y Ciudadanos.

LA SANIDAD NO SE VENDE, LA SANIDAD SE DEFIENDE'
Fuente: Comunicado de sindicato MATS de 21/05/2017 recibido en APISCAM
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: