viernes, 12 de mayo de 2017

[CSIF Sanidad Mad] CSIF insta a la Consejería de Sanidad a negociar cuanto antes un acuerdo de Carrera Profesional para todas las categorías sanitarias

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha instado a la Consejería de Sanidad a negociar sin demora un acuerdo de Carrera Profesional para todas las categorías sanitarias y su reconocimiento administrativo y económico.

Desde CSIF entendemos que las afirmaciones realizadas ayer por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, relativas a que “nadie ha paralizado la carrera profesional en Madrid” y en las que expresaba su voluntad de "reactivarla", no son más que una declaración de intenciones. En este sentido, tenemos constancia de que los Comités de Evaluación constituidos no están funcionando en algunos centros en la actualidad.

Tanto los Comités de Evaluación de Carrera como las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo de Carrera y Promoción Profesional están a la espera de que se les entregue desde el SERMAS instrucciones claras sobre las dudas planteadas, que dieron lugar a la constitución de un grupo de trabajo formado por los sindicatos de Mesa Sectorial con ese fin. Fue por ello que CSIF solicitó la ampliación del plazo de entrega de solicitudes hasta el 30 de Junio de 2017.

Desde CSIF no queremos “voluntades”, sino hechos. Consideramos que una reivindicación que nació en 2007 merece algo más que un mero reconocimiento administrativo que este año no se va a producir, según lo publicado en el artículo 27 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

CSIF rechaza el cambio de discurso de la Consejería de Sanidad, cuyo titular ha señalado que la parte económica será una realidad “en próximos ejercicios”, sin más concreciones y “según las posibilidades de la Consejería”. Pero sigue sin aclarar para cuándo la negociación de un acuerdo de Carrera Profesional para todas las categorías sanitarias y su reconocimiento administrativo y económico.

Por otra parte, CSIF registró el pasado lunes, 8 de mayo, un escrito dirigido al director de Recursos Humanos del SERMAS, Pablo Calvo, en el que le pregunta cuándo se negociará un Acuerdo de Carrera para los profesionales que actualmente tienen, en el mejor de los casos, el nivel II de promoción profesional; o cuándo se reconocerán “realmente” a nivel administrativo y económico, los nuevos niveles adquiridos.'

Fuente: Comunicado de CSIF Sanidad de 10/05/2017 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: