lunes, 8 de mayo de 2017

[FeSP UGT Sanidad Madrid] 'No más intentos de engaños. La consejería de Sanidad ha fulminado su credibilidad' [UGT pide la dimisión del Consejero]

'El pasado viernes 5 de Mayo será recordado por todas las empleadas y los empleados públicos de la Sanidad Madrileña como el día que recibieron el penúltimo engaño, uno más, por parte de su Consejero, por eso, Sr. Sánchez Martos, no merece Ud. ninguna credibilidad, pues un par de días antes se hartaba de repetir hasta con comunicado por escrito que jamás haría nada a espaldas de los trabajadores.

Pues bien, poco duró la fiesta, con la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración inestimable del partido Ciudadanos, queda eliminada, anulada y rota una de las promesas estrella del Consejero: la devolución del reconocimiento de Carrera Profesional a todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública de Madrid. Propuesta de devolución materializada en la Asamblea en su día, entre otros, por el partido Ciudadanos que ahora se retracta sin pudor votando, al igual que el partido que configura el gobierno de nuestra Comunidad, el PP, en contra de la enmienda que intentaba solventar la lamentable paralización de la Carrera Profesional que desde casi una década se plasma año tras año en los textos de los presupuestos.

Meses de trabajo en las mesas de negociación, ilusiones de todos los profesionales de ir recuperando parte de sus derechos perdidos en estos largos y duros años de crisis y de recortes, recopilación de  documentación...., otra decepción, una más.

Los problemas de la Sanidad Madrileña no se solventan a base de declaraciones grandilocuentes, ni con ocurrencias vacías, ni en las redes sociales.

Desde la FeSP-UGT Madrid sabemos que la única vía para resolver los problemas de los trabajadores, y del Sistema Público es la negociación, y la negociación consiste en llegar a acuerdos y cumplirlos escrupulosamente, sin ese cumplimiento estamos perdiendo el tiempo todos, y como representantes de los trabajadores y trabajadoras lo que menos deseamos es que sus problemas de los trabajadores sigan alargándose en el tiempo por lo que si los acuerdos se incumplen sistemáticamente no nos dejarán más remedio que subir otro escalón.


Son muchos los problemas que hay encima de la mesa y ninguna la voluntad de esta Administración por solucionarlos. El reconocimiento de Carrera Profesional es solo la última gota que colma el vaso, pero no nos olvidamos de la reconversión de interinos en forma contraria a todo lo negociado con UGT y el resto de OOSS, o la lenta e irregular aplicación del acuerdo de bolsas de trabajo, o la negativa a abordar la Jornada laboral de los trabajadores y por descontado la pérdida de trabajadores, camas útiles, condiciones laborales y derechos, mantenimiento, presupuestos y en general el deterioro global, silente y continuo de los centros públicos a favor de los centros privados cuyas inyecciones presupuestarias, del erario público, crecen año tras año.

No nos merece Ud. ninguna credibilidad señor Sánchez Martos cuando da marcha atrás a la reconversión de camas del Hospital Universitario de Móstoles hasta que esto quede plasmado en un plan global. Sabemos que su locuacidad le traicionó y quizá eligió mal momento para soltar la bomba, pero vistos los antecedentes se hace difícil pensar que no lo vuelvan a intentar, con este centro y con otros cuantos. La solución, para dotar de camas de media y larga estancia a los madrileños, que estamos de acuerdo que es imprescindible, sería muy sencilla, vuelvan a habilitar los cientos de camas perdidas en todos y cada uno de los centros Sanitarios de gestión directa en los últimos 10 años o rehabilítese el antiguo Hospital de Puerta de Hierro para tal fin. Soluciones hay muchas, pero claro, a lo mejor no cumplen con el criterio ideológico largamente defendido por sus predecesores y, aun con aparente lavado de cara, por el gobierno al que Ud. pertenece.


Nosotros no pedimos su dimisión, Sr. Sánchez Martos, nosotros exigimos su cese a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes, en ella recae ahora la responsabilidad de todo lo que ocurra de aquí en adelante a causa de sus incumplimientos y de su falta de respeto a todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública Madrileña.

No queda otra posibilidad, a UGT nos tendrá enfrente.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 08/05/2017 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: