viernes, 12 de mayo de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] La Comunidad de Madrid anuncia la reconversión de personal eventual en interino. CCOO no apoya este procedimiento

'La Comunidad de Madrid acaba de anunciar, en su página web madrid.org "Aprobamos el procedimiento para que más de 5.000 eventuales sanitarios sean interinos". Efectivamente la Consejería de Sanidad, procede a aprobar, sin el respaldo de ninguna Organización Sindical con representación en la Mesa Sectorial, el citado proceso, el cual entrará en vigor mañana.

CCOO vuelve a argumentar por qué no apoya el proceso de reconversión de personal eventual estatutario en interino, en los Centros Hospitalarios y SUMMA112.

Porque la instrucción de la Dirección General de RR.HH. del SERMAS, sólo da la posibilidad a ser interino, en primera instancia, a 4.200 profesionales eventuales sobre un total de 10.547.

Porque en la actualidad existen un total de 6.936 vacantes dotadas por la Consejería de Hacienda.

Porque faltaría por solicitar a la  Consejería de Hacienda, la creación de otras 956 vacantes, ocupadas
actualmente por personal eventual que viene encadenando contratos durante más de dos años, sin existir fecha aproximada ni compromiso real de creación, por parte de la Consejería de Sanidad. 

Porque con estas cifras, la Consejería de Sanidad incumple su compromiso con la Asamblea de Madrid, con la ciudadanía, con los profesionales y sus representantes en la mesa sectorial, de reducir la eventualidad al 5,4%.
Porque la Consejería de Sanidad, vulnera nuevamente el acuerdo de 5 de mayo de 2015, por el cual el personal sustituto también participaría en el proceso de reconversión.

Porque la propuesta presentada por CCOO, el pasado mes de febrero, que fue avalada por la mayoría de las Organizaciones Sindicales y rechazada por la Dirección General, suponía la reconversión de 8.252 eventuales y la reducción inicial de la tasa de temporalidad al 5,5%'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 10/05/2017 recibido en APISCAM

[TEXTO ÍNTEGRO de la Orden 406/2017 del 8 de Mayo de 2017 del Consejero de Sanidad publicada hoy 10 de Mayo de 2017




Entradas relacionadas





No hay comentarios: