jueves, 4 de mayo de 2017

Hoy debate final de enmiendas a Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 en el Pleno de la Asamblea

Durante el día de hoy 4 de Mayo y mañana 5 de Mayo tendrá lugar según su Orden del Día  en el Pleno de la Asamblea de Madrid , el debate y votación final del  Proyecto de Ley  de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2017, en su forma tras su paso por la Comisión de Presupuestos donde ya  se debatieron y votaron enmiendas parciales. Las que fueron rechazadas puede ser debatidas de nuevo y reformuladas para así conformar el texto definitivo de la ley que se aprobará mañana y publicará en próximos días en el BOPCM.

Recordemos que
fue rechazada  una enmienda, con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, que había sido presentada en la Comisión por Podemos  para incluir un crecimiento de plantilla de personal propio de Tecnologías de la Información del SERMAS como precisamente prometió Sanidad el año pasado realizaría "antes de 2018".

Recordemos que, también precisamente,  Ciudadanos  había preguntado explícitamente al Consejero de Sanidad en la comparecencia previa sobre los presupuestos por el reflejo en estos presupuestos sobre  aquel compromiso de Sanidad, y había afirmado que su inclusión "mejoraría" sin duda el proyecto . El Dir. Gral de RRHH de Sanidad  contestó entonces que se había paralizado por un recurso de inconstitucionalidad que justo se acaba de resolver o [realmente fue desestimado en Octubre en 2016  en en cuanto a la parte relevante para este compromiso, la extensión de las categorías TI del SERMAS a sus SSCCy que  daría cumplimiento a dicho compromiso  "a partir de ahora en función de las disponibilidades presupuestarias", precisamente lo que la lógica enmienda persigue.

Entradas relacionadas:



No hay comentarios: