miércoles, 2 de agosto de 2017

[EFE/Nueva Tribuan] La justicia declara indefinida a laboral eventual de 9 años de la Fundación de Investigación del H. La Paz. [Texto de la Sentencia]

Traslada ABC y La Vanguardia la información de la agencia EFE de 31/07/2017 sobre la sentencia del Juzgado de lo Social nº 36 de Madrid en la demanda de una investigadora de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz, que llevaba encadenando desde 2008  contratos laborales temporales por obra [eventuales"] y en la que el juez ha estimado que se debe convertir en relación indefinida  aplicando el artículo 15.3 del Estatuto de los Trabajadores que establece que "se presumirán por tiempo indefinido los contratos temporales celebrados en fraude de ley", como reconoce el juez que se da en este caso, al utilizarse un contrato temporal para "satisfacer una necesidad no puntual sino permanente del empleador" como queda demostrada por su duración en el tiempo.
 
CCOO estima que el 87% de los 1225 trabajadores de las 10 fundaciones de investigación de los hospitales [empresas públicas] son eventuales y  que el hospital ha manifestado al comité de la empresa que no recurrirá la sentencia.

La Tribuna se hace eco de la misma noticia publicando la sentencia.




Entradas relacionadas:




AGREGADO DE NOTICIAS SOBRE SENTENCIAS


No hay comentarios: