jueves, 24 de junio de 2021

[El Diario.es] El Gobierno retrasa una semana la reforma contra el abuso de los interinos para intentar un acuerdo con comunidades y sindicatos

  Informa El Diario.es este 24/06/2021que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, no ha logrado el acuerdo de las CCAA en  la Conferencia Sectorial de la Administración Pública de hoy a su propuesta para reducir la temporalidad en las administraciones públicas y ha decidido retrasar una semana la reforma tanto para evitar el abuso de temporalidad  futuro como contra el abuso actual.


Y ha cancelado la reunión con los sindicatos dado que quiere tenerla con el acuerdo previo alcanzado con las CCAAs

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto es bueno o es malo?

Anónimo dijo...

Tal vez entre los miles de asesores que juntan entre todos los que se han reunido haya uno que les dijera que esto que pretenden se pasa por el forro la directiva y las sentencias del tribunal europeo.
Y han quedado otro día para ver cómo lo solventan siempre a su favor.

Anónimo dijo...

Alguien tiene alguna duda, la más mínima duda de que nos toman por tontos?

https://vegabajadigital.com/sanidad-asumira-la-gestion-directa-del-departamento-de-salud-de-torrevieja/


Anónimo dijo...

Qué escándaloooo!! Hasta cuándo vamos a aguantar esto?

Anónimo dijo...

O sea, que nuevamente lo anunciado de indemnizar con 33 días tampoco sirve... pasito a pasito hacia la fijeza...

Anónimo dijo...

Estos sí pueden ser fijos a extinguir jsja! Es de locos! Y me da verguenza ajena tb cuando leo a Ijeta diciendo q para penalizar a la Administracion q incumpla se echará al interino y no podrá contratarse bla bla pero q es esto????? A quién se " castiga"?????? Oíga mi jefe abusa de mi..pues a la calle y no podrá contratar a otro en X tiempo!!! Esto es una esclavitud y una tortura lo q nos hacen¡ y luego a decir tonterias sobre la igualdad, la exclusion, la pobreza, la solidaridad, la..a esta gente pagamos???

Anónimo dijo...

Complemente de acuerdo! Esto es kafkiano!!
Demasiado buenos estamos siendo

Anónimo dijo...

Algún día, no muy lejano, tendrán que pagar por tanto daño que le están haciendo a tanta gente, PSOE ? Jejejeje hagan el favor de eliminar de sus siglas "obrero" y "solialitas" por otras nuevas...
Caraduras , vividores, gandules, garrapatas..etc por ejemplo.

Anónimo dijo...

O mejor " negreros"

Anónimo dijo...

Ji,jo. Es que no se pueden poner de acuerdo porque el marron es grande, pelota muy grande, y estan mal acostumbrados.
Ahora le dices a un alcalde con un 80% de interinidad que tiene que hacer oposiciones, que no sabe ni como, y a futuro indemnizaciones y cubrir las plazas en tiempo y forma. Pero si no saben por donde empezar. Ademas con dudas porque tiene trabajadores que le estan ya demandadando . Y si ganan?, tiene que vender el Ayuntamiento. Pero es que ademas todos los trabajadores son conocidos y la mitad familiares. Y la cena de navidad?
Es un cambio de Era y no saben como asumirlo. Todavía estan algunos con la boca abierta. Necesitan una semana para hacerse la idea. Pobrecitos

Anónimo dijo...

Yo no sé si me estoy perdiendo alguna información, pero como la solución sea dejar en manos de diputaciones, alcaldes y consejerías la organización de oposiciones libres, concursos-oposición o bien concursos simplemente esto puede ser el mayor caos de la historia de este país... En función de cómo te lleves con el político de turno te organiza un concurso o una oposición libre...

Espero que haya alguien con dos neuronas al mando, aunque no apostaría nada!!

M.A. dijo...

Es exactamente como dice el comentario anterior. De hecho, una de las neuronas se llama I y la otra Z y como no le acepten como solución al abuso oposiciones
va y se enfada, pega dos patadas en el suelo y amenaza conque no respira.

Anónimo dijo...

En serio os creéis que en la negocia se habla de fijeza, concurso,…, en esa mesa se habla de cuanto le van a dar a los sindicatos por la pérdida de afiliados y los cursos de oposición.

Anónimo dijo...

Yo creo que nisiquiera va de lo último, va de estadísticas, cuántos han reclamados y cuántos están en abuso, pueden las arcas sostener cualquier indemnización....si son la mayoría es insostenible, concurso. Y así en cada uno de los sectores... Aquí deciden ellos y no los sindicatos... Eso creo...A los que no les toquen el concurso, que luchen en los tribunales y se aburran con el dineral a gastar porque la justicia en este país es cara y los abogados más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto va de que no saben qué hacer... creen que no están obligados a hacernos fijos porque el TJUE expresamente y directamente no lo ha establecido, pero saben, porque sí está expresa y directamente establecido, que no pueden sacar las plazas a procesos de libre concurrencia y que es indispensable una sanción. Mientras el TJUE no sea directo y diga expresamente que nos tienen que hacer fijos por coj**** seguirán mareando la perdiz y estaremos a merced de lo que vayan diciendo los tribunales caso por caso.

Anónimo dijo...

Creo que los políticos ni siquiera se han leído las sentencias del Tribunal Europeo, ni la directiva 1999/70, y ahí está el problema. Claramente se ve así, cuando el Sr. Iceta dice: " os están engañando quienes os dicen que la Sentencia del TE. os va a hacer fijo", no tiene ni idea, El TE. dice muchas cosas y entre éllas: que el abuso no puede ser la convocatoria de OPES, ni el concurso oposición ni indemnizaciones etc. porque se estaría premiando a las Administraciones incumplidoras en detrimento del perjudicado, que es el trabajador público en abuso.Y deja claro que la única solución es la fijeza como castigo a dichas Administraciones, o en su caso, concursos restringidos entre los interinos en abuso. La sentencia de la Juez de Alicante,desgrana esmeradamente la directiva 1999/70 y no duda en sentenciar la fijeza con la denominación que sea, interino a extinguir, interino asimilado a fijo etc., es clarificadora; pero luego sale el TSJ DE Valencia, y de nuevo, sale con el mérito y capacidad etc,.. otros que no quieren aceptar el derecho comunitario; y ahí estamos, nadie se atreve a tomar al toro por los cuernos. Y volverá a Europa y nos sancionarán y así...Curioso que somos el único pais de la UNIÓN que todavía no ha resuelto este conflicto.

Anónimo dijo...

Según mostró el sindicato SIG del borrador de Iceta oposición-concurso es lo que hay, al puro estilo Montoro.