lunes, 21 de junio de 2021

[FSC CCOO nacional] 'CCOO considera que la actual propuesta de Función Pública no ofrece suficientes garantías para solucionar el problema de la temporalidad en el sector público El sindicato ha conseguido mejoras importantes de la propuesta inicial del Ministerio a la expuesta hoy en la Mesa de Negociación, pero esta sigue teniendo carencias muy significativas y faltan puntos clave que hacen que no se pueda llegar a un acuerdo en este momento'

'Uno de los principales problemas para CCOO es que las indemnizaciones, consecución fundamental del sindicato respecto al documento inicial, solo se contemplan para los nombramientos futuros y no para los actualmente en vigor, sin que se establezcan soluciones alternativas satisfactorias.

Otro importante escollo es la no eliminación de las limitaciones en la tasa de reposición y que siguen existiendo trabas para la recuperación del empleo y el necesario incremento de las plantillas.

Aunque es un avance la relevancia que se le da a un nuevo proceso de estabilización, sus condiciones no son las que propone CCOO en relación con la flexibilización de las condiciones de la fase de oposición y la mejora del peso de la experiencia en la fase de concurso.

El sindicato considera que no se establecen todos los elementos necesarios para que todas las administraciones cumplan y se pueda rebajar de manera efectiva la temporalidad al 8%. En este sentido, son insuficientes y discriminatorias las medidas sancionadoras y disuasorias para solucionar definitivamente esta problemática.

Función Pública se ha comprometido a mandar un documento de concreción de su propuesta y a convocar una nueva reunión para el próximo jueves. CCOO ha mostrado su disposición a seguir trabajando para llegar a un acuerdo que realmente solucione la actual situación de temporalidad y precariedad en el sector público, asegurando así la eliminación del abuso o fraude en la contratación mediante una correcta transposición de la Directiva Europea 1999/70.

El sindicato considera que esta cuestión debe solucionarse en la negociación colectiva y el diálogo social, y que este debe de potenciarse también para abordar el resto de graves problemas que afectan a los servicios públicos y a las empleadas y empleados públicos: incremento de las plantillas, jornada laboral, carrera y cualificación profesional, seguir avanzando en la recuperación del poder adquisitivo, planes de igualdad y formación, mejora de las condiciones laborales y de jubilación, rejuvenecimiento de las plantillas y modernización de la Administración pública, entre otros. '

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía - Área pública de CCOO nacional de 21/02/2021

Resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he trabajado para el Ministerio de Defensa desde 2000 hasta 2010, haciendo los mismos cometidos que un militar de carrera. ¿he estado haciendo funciones estructurales?..yo creo que si...¿me han prorrogado mi contrato?..si varias veces...¿he sido abusado?..considero que si...y lo mas importante...quiero reclamary me dicen que mi plazo ya paso..¿quien sabia de toda esta ilegalidad en 2010?..yo no..desde luego...¿ALGUIEN va a luchar por los que ya no tenemos voz?...gracias

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy hijo de militar. Me solidarizo contigo. ¿Estás seguro de que no puedes reclamar? ¿Has hablado con algún abogado serio? Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaria ver por un agüero la reunion. Tienen que estar cagandose en Europa. Con.lo tranquilos que vivían con despido libre y gratuito. Y ahora que si plazos , indemnizaciones, sanciones para que No se produzca el abuso....Una nueva era. Ahora bien hacer todo esto deja en evidencia que la anterior situación no era normal ni legal. Haber como explican delante de un Tribunal Europeo que sanciones a futuro si y a pasado no. Que lo de antes era broma y tal. Seguro que llegan a un acuerdo bajando los dias de sanción a 10 y máximo 22 meses mas una piruleta. Las calculadoras echando humo estan.

Anónimo dijo...

Una pregunta... ¿y de cara a los que hemos demandado ya, esto no sería reconocer nuestra situación de abuso? ¿porqué tenemos que demostrarlo ante el juez cuando esta gente ya está reconociendo que estamos en abuso? jueces... pónganse las pilas y a cumplir con el derecho europeo!!!

Anónimo dijo...

LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

Se siguen evitando las CONCLUSIONES DE LA SRA. KOKOTT — ASUNTOS ACUMULADOS C-103/18 Y C-429/18 - página 32.
Sin perjuicio de la valoración definitiva que deben realizar los juzgados
remitentes, para sancionar adecuadamente tal uso abusivo y eliminar las
consecuencias de la infracción del Derecho de Unión,
"no basta con convocar procesos selectivos de libre concurrencia cuando el acceso a una relación de servicio fija, derivado de la superación del proceso selectivo, debido a sus modalidades, sea imprevisible e incierto"
, y la normativa nacional pertinente no establezca ninguna otra medida sancionadora (cuestiones prejudiciales segunda y tercera en el asunto C-429/18).

Anónimo dijo...


Está clarísimo.

Anónimo dijo...


Pero no lo quieren reconocer.

Anónimo dijo...


Deberían bajar ya del burro.

Anónimo dijo...


ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO A LOS TRABAJADORES.

Anónimo dijo...

OJO👀!!!

Que estos eran parte de los firmantes de "la solución final" de Montoro... que no te engañen.

Anónimo dijo...

para 21 de junio de 2021, 22:14
Gracias por tus palabras y tu solidaridad. He consultado con un abogado y me ha dicho que el plazo de reclamacion contencioso-administrativo contra actos de la administracion es de cuatro años, con lo cual no puedo reclamar judicialmente.
Confio en que ,de las muchas personas que hemos sido abusadas, y de las que estan en abuso actualmente ,alguien pueda transmitir la situacion de los que hemos sido abusados y no podemos reclamar judicialmente,