lunes, 7 de junio de 2021

Conferencia de Araúz del pasado 05/06/2021 sobre el derecho europeo a la estabilidad ante el abuso de temporalidad en el empleo público español: la representación de la Comisión Europea en España tiene el encargo de vigilar la reforma del Gobierno y el Vicepresidente de la CE Dombrovskis le ha respondido que no aprobarán planes de reforma que incumplan normativa europea

Publica la Coordinadora de Temporales de las Islas Baleares en su canal de Youtube la conferencia impartida en Palma de Mallorca este sábado 05/06/2021 por el conocido  abogado Javier Araúz sobre el derecho a la estabilidad de los empleados públicos temporales de larga duración en base a la normativa y jurisprudencia europea, entre ellas las sentencias de 19/03/2020 del asunto "Sánchez Ruiz y otros"  y la muy reciente de 03/06/2021 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea..

Además de la amplia [y brillante exposición a nuestro juicio] de por qué con la norma y sentencias europeas en la mano, la "fijeza" es la mejor y única solución al masivo abuso de temporalidad actual en el empleo público español , destacamos estos comentarios [hacia el minuto 55]:
  • la nueva presidenta de la Representación de la Comisión Europea  en España  le ha indicado que "es bueno" que sigan abiertos los dos procedimientos por este tema [ un procedimiento de infracción de la Directiva 1999/70/CE/2014  -reconducido a abuso de temporalidad- y un procedimiento de denuncia múltiple de 2018 abierto tras miles de denuncias personales], dado que lo normal sería que se hubieran ya cerrado, y que si siguen abiertos es porque la Unión Europea no está de acuerdo con la normativa española, teniendo el  encargo de estar vigilantes de las reformas que finalmente haga el Gobierno Español para que la Comisión Europea decida bien cerrar los procedimientos bien interponer un recurso de multa a España
  • envió una carta al Vicepresidente de la Comisión Europea de temas económicos y sociales, Valdis Dombrovskis , denunciando que el  Recovery and Resilience Facility Plan (RRF) presentado por el Gobierno de España a la Comisión Europea el 30 de abril de 2021 "es un engaño más" y " entraña un incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE y de su Acuerdo marco" al proponer más procesos seelctivos "de estabilizción" para reducir la temporalidad, incluída la del abuso; y el Vicepresidente le habría respondido indicando que  "si alguna parte del plan no cumple con la normativa de la Unión Europea no la vamos a aprobar"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué se parece el nuevo EBEP y un supositorio?

M.A. dijo...

Por eso Bubba-I y Bubba-II se movieron tan rápido reclamando al comisario que no les toquen el cortijo.


Prédica en el desierto:
Prédica
https://confilegal.com/20210607-opinion-interinos-es-la-hora-de-aplicar-el-derecho-de-la-union-europea/

Anónimo dijo...

Esta sentencia es la puntilla como bien dice el comentario anterior. Han visto que se les escapa entre los dedos y han intentado revolverse sin éxito.
Seguimos avanzando cual apisonadora.
Ayer y hoy 3 fijezas/indefinido, 1 Valencia, 2 Galicia.

Anónimo dijo...

Seguimos avanzando, no para nada, aquí no se ha avanzado, se convocan los procesos de estabilización y no pasa nada, hay cada día más sentencias europeas y no pasa nada.... Y aquí todos, perdonad, escribiendo en redes sociales pero sin acciones comunes, somos muchos ya teníamos que haber ido al Defensor Europeo, poner demandas a políticos, jueces.... Y no.... Seguimos cómo si no fuera la cosa con nosotros... A veces pienso que dicha pasividad de instituciones europeas y españolas es más de lo mismo, aparentemente hay Estado de Derecho siempre y cuando no lo uses porque luego descubres que no existe.... Damos de comer a todo este engranaje para llenar sus barrigas y dejar las nuestras vacías. Y las costas judiciales de vergüenza...

Anónimo dijo...

Lo que es de vergüenza es tenerte aquí todo el día tratando de desanimar así que haznos un favor y piérdete por alguno de esos palacetes de tu sindicato.