Recordemos que se trata de un concurso de plazo de ejecución de 4 años de inicio previsto el 1 de Junio de 2022, prorrogables a otro año, con un presupuesto base estimado para el caso de 4 años en casi 21 millones de euros y que la convocatoria de esta nueva edición llegaba con un retraso sin precedentes de más de 3 años con respecto al fin de la última prórroga permitida por el anterior concurso. Desde entonces, se había estado -y se está- prorrogando de forma extraordinaria por meses con la convalidación del Consejo de Gobierno, a la espera, previsiblemente, de la publicación , adjudicación yformalización de este nuevo concurso.
Recordemos también que, tal y como detallamos en nuestra entrada cuando la convocatoria, se extiende el ámbito
de los servicios contratados (que depende de los tipos de centros
sanitarios) al pasar a llevar CESUS de forma ya directa e integra la
atención al usuario de varios hospitales en los que hasta ahora la
llevaba su Servicio de Informática:
- durante el primer año del contrato: Hospital 12 de Octubre y Alcorcón
- durante el segundo año del contrato: Hospital La Paz
- y a decidir en el tercer año: Hospital Ramón y Cajal y Clínico
- Mapa de externalizaciones
- [25/01/2007] [Recordatorio 18/01/2007] La Comunidad destina 22,8 millones al mantenimiento y gestión de aplicaciones informáticas de Sanidad [CESUS] (Comunidad de Madrid)
- [11/07/2012] Concurso millonario del Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS) (entrada nuestra)
- [10/10/2012] Adjudicado a Accenture el Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS) (entrada nuestra)
- [07/12/2012] 'Casi tres millones para soporte y atención de los sistemas informáticos de Sanidad' [a Accenture por llevar CESUS los meses de Julio a Octubre]
- [30/08/2016] Prorrogada a Accenture la externalizacion total de la atención a usuarios de SSCC de informática del SERMAS o CESUS
- [18/10/2017] Prorrogada a Accenture la externalizacion de la atención a usuarios de SSCC de informática del SERMAS o CESUS
- [08/05/2019] Plan anual de contratación del SERMAS con nuevas ediciones de las externalización actual de las unidades centralizadas del SERMAS CESUS, MEDAS y soporte de HCIS y nuevos concursos previstos de reingeniería de Sistemas obsoletos, apoyo a Big Data y proeycto de imagen médica en AP
- [11/09/2019] Validado
en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la
continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la
externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática
centralizada del SERMAS [CESUS]
- [30/12/2019] Validado en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática centralizada del SERMAS [CESUS]
- [04/03/2021] Validado en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática centralizada del SERMAS [CESUS] . Su ultima prórroga ordinaria venció hace más de 2 años y medio
- [30/11/2021] [Gobierno Comunidad de Madrid] 'La Comunidad de Madrid renueva el sistema del Centro de soporte a usuarios de la sanidad regional. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación por 20 millones mediante un concurso y para los próximos cinco años.' [Se trata de la unidad centralizada "CESUS" de la DGSIS, totalmente externalizada, cuyo última adjudicación , a Accenture, venció hace 3 años y sigue prorrogándose por meses de forma extraordinaria]
- [11/01/2022] Convocado el nuevo concurso millonario del Centro de soporte a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad de la C. de Madrid (CESUS), centralizado y totalmente externalizado, y cuya última adjudicación , hasta ahora siempre a Accenture, venció hace más de 3 años y seguía prorrogándose por meses de forma extraordinaria
- [27/01/2022] Sólo se presenta la adjudicataria actual, Accenture, al nuevo concurso millonario del Centro de soporte a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad de la C. de Madrid (CESUS), centralizado y totalmente externalizado, que pasará a llevar también la atención a usuarios de varios grandes hospitales
10 comentarios:
Este servicio no lo queréis asumir los informáticos de la comunidad...ni de esta ni de ninguna,mejor externalizarlo que os dan mucho la chapa con las llamadas ehhhh en fin, sería bueno que fuera personal propio y asi podíais defender que sois tan buenos profesionales y que os merecéis la plaza...ahhh no mejor que lo haga una empresa y así se puede abusar de ella exigiendo lo que desde dentro no queremos hacer. Lo único bueno que igual así sale más barato el servicio porque los de dentro exigía cobrar el oro y el moro.
al trol: accenture cuánta gente va a poner solo para este servicio y actualmente cuantos informáticos interinos/funcionarios hay para todos los servicios?
Accenture pondrá lo que le hayan exigido en el pliego,ni más ni menos. No preguntes lo que ya sabes para despistar. Que tiene que ver aquí los interinos que os creéis el.ombligl del mundo y queréis estar en todos los caldos. Exigid que hagan el servicio público y el resto es demagogia, o es que no queréis hacerlo?
trabajo en otra administración e igualmente lo de las subcontratas es un drama. quién te dice que no lo exigimos? pero si los de arriba no quieren escuchar...
en fin, no sé a qué viene tanto odio así en general y sin argumentar.
Yo te hablo también de primera mano desde una administración y eso es lo que en la mía se dice de esos servicios, no los quieren asumir como públicos directamente porque es un servicio "cara al público" y lo entrecomillo porque ya sabemos que es telefónico, pero no sé quieren enfrentar a las quejas de "compañeros" por lo que hay que hacer entre otras cuestiones y prefieren estar en un nivel de servicio superior porque además de ser otro tipo de trabajo puedes exigir lo que no quieres hacer, te parece poco argumento? Así que con esto si encina a los de arriba como dicen no los cuadran los números y les da igual quien se lo haga normal que no quieren encima trabajar en internalizarlo.
hablas generalizando y no te das cuenta que somos unos mandados. Si pillan a alguien y le dicen que coja el teléfono, pues lo hará. lo que pasa es que no hay gente suficiente para hacer ese trabajo ni interesa que la haya... es más barato subcontratar y es lo único que se mira.
Generalizó igual que tú.
De todos modos, no es lo mismo que te lo manden que reivindicarlo y así querer asumir el servicio y efectivamente me das la razón diciendo que subcontratado es más barato, eso ya lo había dicho yo, a los de dentro se les paga más por menos y como te digo a los de fuera se les exige más. ¿Acaso pones la mano en el fuego por tus compañeros como dices para que hicieran todo lo que licitan en los pliegos? Yo no.
esta es una conversación muy estúpida. de verdad, que somos unos mandaos. si me dicen redacta un pliego, lo redacto. si me dicen coge el teléfono, lo cojo. el 99% de los que se pasen por este blog no tienen poder de decisión e intuyo que un porcentaje similar está a favor de fortalecer el servicio público y subcontratar menos.
Eres libre de participar o no en la conversación, pero el calificativo sobra. Hablas de cosas que no tienen nada que ver con lo que se exponía, que seas un mandao o no solo te justifica para que no tengas poder de deciy, pero de lo que se hablada es que a las administraciones no las interesa hacer este tipo de servicios como propios y que muchas veces los mandaos aunque lógicamente no tengamos poder de decisión, si lo tenemos de presión y solo presionamos para lo que nos interesa. Cuantos más servicios dependan de nosotros los mandaos más justificado está que nos tengan con mejores condiciones y más justificado está hacia la opinión pública nuestro puesto, te valen como argumentos no estúpidos?
23:27
mandaos así=abusados consentidos
si no son tus funciones no las hagas,.empieza por ahí para no sentirte como un abusado
Publicar un comentario